Encienden Escenografía Navideña en Jerez

nacimiento

El rescate de las tradiciones mexicanas, pero sobre todo el verdadero beneficio para los jerezanos, es lo que el presidente municipal Fernando Uc priorizó al preparar una celebración de Navidad diferente a la de años anteriores y apegada a lo que nos identifica como país.

Previo al encendido del tradicional nacimiento navideño, el alcalde acompañado por la presidenta del Sistema Municipal del DIF Lorena Ortega Dávila, manifestó haber escuchado, respetado y entendido diferentes opiniones en torno a cómo se debe celebrar la Navidad en Jerez, sin embargo antepuso el verdadero beneficio para la población como lo es la inversión en obras.

En ese sentido enfatizó “hoy vemos más pertinente destinar dos millones y medio de pesos  en 13 obras que se están realizando en comunidades para mantenimiento de drenaje, alumbrado  y agua potable, que una pista de hielo”.

Reiteró que primero está atender a la ciudadanía en sus servicios básicos, con la jornada de reparación de lámparas públicas de colonias que actualmente se efectúa, que un centro lleno de luces navideñas que aunque le pueden dar una buena imagen al municipio, no satisfacen sus necesidades más urgentes.

“En el actual gobierno creemos que el espíritu de la Navidad va mas encaminado a trabajar en equipo, a rescatar valores y tradiciones, a sentir lo que somos como mexicanos” añadió el mandatario, destacando  que este nacimiento es el resultado de la unión y esfuerzo entre el DIF Municipal y el Ayuntamiento,  donde participaron activamente tanto regidores como diversas direcciones entre ellas Obras y Servicios Públicos, Tesorería, Atención Ciudadana y otras.

Asimismo aclaró que esta propuesta  de su esposa Lorena Ortega, de realizar un festejo por medio del cual se muestre lo que realmente nos representa como mexicanos, no tiene que ver con una cuestión religiosa sino con la necesidad de rescatar nuestra esencia, valores familiares y tradiciones.

Fue así como el munícipe dio paso al encendido del nacimiento colocado a un costado del jardín principal Rafael Páez, al cual le seguirá el Festival Navideño 2016 que durará más de 10 días.

CONCIERTOS, TÍTERES, CUENTOS Y POSADAS EN EL FESTIVAL NAVIDEÑO 2016

Dio inicio la programación del Festival Navideño 2016 que el Gobierno de Jerez representado por Fernando Enrique Uc Jacobo  a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) llevará a cabo del 14 al 23 de diciembre con la presentación de diversas actividades culturales conmemorativas a la época navideña.

El primer evento de este Festival se presentó en el Teatro Hinojosa: la puesta en escena “Fronteras, El Musical» de la Fundación Movilidad Urbana y Desarrollo Comunitario, A. C., en donde participaron más de 15 actores y músicos en escena que lograron impactar al público espectador con la temática expuesta sobre la migración.

“Fronteras, el Musical”, es una adaptación del exitoso Musical Italiano «Frontiere», que aborda el tema de la migración mundial, que tiene como objetivo concientizar a la personas sobre este fenómeno social.

Los eventos que integran el programa del Festival Navideño, incluyen el concierto por parte de la Secretaría de Cultura antes CONACULTA, que a través del programa Creadores en los Estados presenta un concierto de piano y guitarra el viernes 16 a las 8 de la noche en Teatro Hinojosa.

También incluye la participación de la Compañía de Narración Oral del estado,, conciertos en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, pastorelas, el evento “Mundo Mágico de Navidad” en Plaza Tacuba el sábado 17 y la caravana navideña en coordinación con las parroquias que culminarán en l Mega Posada el viernes 23 de diciembre a las 7 de la tarde, además de concursos de villancicos y Piñatas.

 

TURISMO MUNICIPAL Y CLUBES DE AUTOS CLÁSICOS ORGANIZAN  LA POSADA CARCHANCHERA

 

*Se recabarán juguetes y piñatas para niños jerezanos.

En el marco de las festividades navideñas organizadas por el Gobierno Municipal, el Departamento de Turismo en coordinación con clubs de autos clásicos de Jerez y otras ciudades, organiza la Posada Carcanchera en la que los participantes exhibirán sus vehículos  y recabaran juguetes para niños de escasos recursos.

Así lo dio a conocer el titular del Departamento de Turismo Erick Emir Goytia Escamilla quien por encomienda del alcalde Fernando Uc Jacobo, está organizando conjuntamente con el regidor comisionado al área Oiram Vargas Rosales y los representantes de los clubs de autos antiguos, las actividades que se realizarán los días 17 y 18 de diciembre con autos clásicos de Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México y Zacatecas.

Informó que la bienvenida a los participantes será el sábado 17 a las 17:00 horas, posteriormente un recorrido turístico por lugares emblemáticos de la ciudad y la exhibición de los autos, lo anterior junto a Plaza Principal. El Domingo 18 a medio día habrá un desfile por las calles principales para culminar en la explanada de la feria, donde será el evento cumbre, la Posada Carcanchera donde habrá piñatas, bolos y otras sorpresas, además de recabar juguetes para niños de escasos recursos.

Agregó que algunos de los clubes que exhibirán sus joyas automotrices son Datsun Jerez, Transmisiones Automáticas Basurto, Club Mopar, Amigos de Jerez, Central de Radiadores y Mofles, Asociación del Automóvil Clásico en Zacatecas, Vocheros de Jerez, Brotherhood Old y Hot Wheels Manía.

 

 

 

Comparte esta nota!