Entrega DIF Jerez Más de 100 Mil Desayunos en 3 Meses.

desayunos

A tres  meses de haber iniciado la nueva administración del Sistema Municipal del DIF, encabezada por Lorena Ortega Dávila, un total de 102 mil 264 desayunos fríos y calientes, han sido entregados en todo Jerez.

La esposa del alcalde Fernando Uc, ha dejado claro  en este corto tiempo que no escatimará en esfuerzos, sino por el contrario los redoblará,  para que los que menos tienen reciban la ayuda que necesitan por  parte del gobierno municipal.

En reiteradas ocasiones ha manifestado que sea cual sea la situación económica del municipio, los grupos vulnerables continuarán teniendo su respaldo, y como muestra de ello este 2016 cerrará  con la entrega trimestral de 100 mil 500 desayunos fríos  y mil 764 calientes.

Ambos tipos de desayuno son conocidos también con el nombre de  Canasta Básica, que en el caso de los calientes beneficia a cinco personas más por cada una que se otorga.

Dicha Canasta Básica llega a prácticamente a todas la comunidades  de Jerez, incluyendo la cabecera municipal, beneficiando a grupos vulnerables entre ellos personas con discapacidad,  de escasos recursos o en situación de pobreza extrema, madres solteras, mujeres embarazadas y lactantes,  así como a niños y jóvenes en condición de riesgo.

Muchas escuelas de todos los niveles educativos,  a las cuales llegan los desayunos diariamente, son también receptoras y testigos de estos apoyos, tal es el caso de los jardines de niños Fuensanta, Jean Piaget, Beatriz González Ortega, Rosaura Zapato Cano, además de las primarias Ramón López Velarde y Beatriz González Ortega, la cuales el día de hoy recibieron la última entrega del año.

Comparte esta nota!