Entrega Equipos Uc a Obras Publicas.

obras-publicas

El Presidente Municipal Fernando Enrique Uc Jacobo hizo la entrega de equipo de computo para la oficina de Obras Públicas consistentes en seis computadoras de escritorio y un equipo portátil, además de chalecos con los logotipos del Gobierno Municipal 2016-2018. Durante su entrega el alcalde señaló que las dependencias deben contar con las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus funciones, además expresó la importancia de las buenas relaciones entre compañeros y hacer sus actividades con buena actitud y compromiso.

AYUNTAMIENTO REFRENDA LA CONTINUIDAD DE LA ESCUELA NACIONAL DE INICIACIÓN ARTÍSTICA ASOCIADA AL INBA EN  JEREZ

Ante representantes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), autoridades municipales brindaron no solo la anuencia para la continuidad del programa nacional de escuelas de iniciación artística asociadas, sino que además se comprometieron a otorgar respaldo total para el correcto funcionamiento de la institución en Jerez.

Susana León, coordinadora académica y Brisa Rosell Vázquez representante del área de teatro, del programa nacional de escuelas de iniciación artísticas asociadas del INBA, sostuvieron reunión con el Secretario Jaime Ambriz en representación del alcalde Fernando Uc, así como la regidora Araceli Murillo y los subdirectores del Instituto Jerezano de Cultura, Raúl Alvarado y Gerardo Gallegos.

La reunión tuvo como finalidad exponer el programa académico, pero sobre todo conocer la opinión del actual Ayuntamiento para continuar o no con el proyecto que actualmente brinda atención a más de 30 alumnos inscritos en las asignaturas de Teatro, Danza, Artes Plásticas y Música, mismas que se encuentran certificadas por el INBA.

También se analizaron diferentes estrategias para el mejor funcionamiento de la escuela nacional de iniciación artística, que implica la ampliación de matrícula, así como el reforzamiento en la instrucción docente y pedagógica.

El Secretario de Gobierno, Jaime Ambriz Moreno, destacó que la encomienda del alcalde Fernando Uc es otorgar el apoyo necesario al proyecto porque lejos de ver por intereses políticos, se antepondrá primero que nada los intereses de la sociedad.

En ese sentido los proyectos como el de la escuela nacional de iniciación artística asociada con el INBA, es sin duda un proyecto que enmarca muchas bondades y que será enriquecido con el apoyo del actual Ayuntamiento, por lo tanto se brinda el respaldo requerido para la continuidad.

Por su parte Raúl Alvarado subdirector del Instituto Jerezano de Cultura, destacó que Jerez presenta una población genéticamente predispuesta a las bellas artes, pero es necesario saber encausar el gusto por las diferentes disciplinas y en lo que corresponde a las autoridades municipales existe la mejor disposición de reforzar ese compromiso.

De igual manera la regidora Araceli Murillo se comprometió a trabajar con la gestión necesaria  para enriquecer el trabajo que se realiza en la institución y resaltó la importancia de que los padres de familia consideren la opción de involucrar a sus hijos en alguna disciplina de las bellas artes, porque es un complemento para forma mejores ciudadanos.

Las inscripciones para ingresar a la escuela nacional de iniciación artística inician el próximo mes de febrero, las clases se imparten en los anexos del Teatro Hinojosa, cabe mencionar que resta un semestre para que la institución arroje a la primera generación y los estudios correspondientes a tres años, repartidos en seis semestres, son avalados por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Comparte esta nota!