Entregan Apoyos a Ganaderos en Ermita de los Correa.

bano

Un apoyo consistente en Asuntol, desparasitante externo para ganado, fue entregado a ganaderos de la Ermita de los Correa, para lo cual se dieron cita en dicha comunidad el titular del Departamento Agropecuario David García Valdez y Rolando Ruiz Vázquez representando la Secretaría del Campo.

El funcionario y portavoz del alcalde municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, destacó que para la compra del químico se hizo una aportación por parte del municipio que coadyuva a la economía de los propietarios de  las cabezas de ganado, para que estos cumplan con el proceso de desparasitación que debe llevarse a cabo periódicamente.

Destacó que a través del Departamento que dirige y con la gestión del Presidente Municipal, se destinarán más recursos para el campo y la activación de este de manera prospera, por ello su participación en los Foros de Consulta Ciudadana donde expondrá las principales necesidades que los mismos campesinos le han expuesto.

Por su parte el delegado de la comunidad Eduardo Menchaca Felix expuso algunas de las necesidades más sentidas, mismas que se buscará dar respuesta a decir de García Valdez, lo antes posible.

Fue así como los asistentes pusieron en funcionamiento el baño garrapaticida que prestará servicio a esta y otras comunidades aledañas.

DIF ABRIRÁ COMEDOR COMUNITARIO EN SAN JUAN DEL CENTRO

 

Un nuevo comedor comunitario se abrirá en la comunidad de San Juan del centro por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dando seguimiento a los programas alimenticios y de apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Para ello y por instrucciones de la presidenta del DIF en el municipio Lorena Ortega Dávila y del presidente municipal de Jerez Fernando Enrique UC Jacobo, se conformó el comité para la próxima instalación del comedor comunitario.

Dicha reunión en la que participaron habitantes y  padres de familia de las escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria ahí ubicadas, fue encabezada por la directora del sistema familiar Araika Cyntia Pérez Hurtado.

El motivo de instalar un comedor comunitario, obedece a las necesidades que presenta la comunidad, puesto que hay una alta población de adultos mayores, además de que las instituciones educativas tienen captación de alumnos provenientes de otras comunidades.

JEREZ  SEDE DE REUNION INFORMATIVA DE INSTITUTOS Y CASAS DE CULTURA DE LA REGIÓN

El foro Zozobra de casa museo Ramón López Velarde de este municipio fue el espacio idóneo para recibir a los directores de los Institutos de Cultura, correspondiente a los municipios de Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacan, Villanueva, Valparaíso y Jerez, así como a regidores comisionados a cultura de los respectivos Ayuntamientos.

El subdirector del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Raúl Alvarado, en representación del director Rodrigo Trujillo, fungió como anfitrión del evento, dando la bienvenida a los presentes a nombre del alcalde Fernando Uc, resaltó que la información vertida será sustancial para el mejor desempeño de los Institutos culturales.

La convocatoria fue realizada por el Instituto Zacatecano de Cultura a través de la subdirección de vinculación estratégica a cargo de Carlos Salinas, con la finalidad de dar a conocer a los diferentes institutos y casas de cultura de los Ayuntamientos de la región, los programas estatales y federales de índole cultural.

El subdirector de vinculación estratégica del Instituto Zacatecano de Cultura, destacó la importancia de informar sobre los servicios que brinda la dependencia estatal, de tal manera que se están realizando recorridos por diversos municipios con dicho objetivo.

En el caso de la región representada por Jerez, mencionó que es el enlace inmediato con la capital del Estado debido a la distancia, por ello la importancia de aprovechar los servicios que se ofrece por parte del Instituto Zacatecano de Cultura.

Además, manifestó  que es importante conocer los programas que ofrece la Secretaría de Cultura en México, a fin de generar beneficios en material cultural, recordó que las administraciones son cortas y es necesario aprovechar el tiempo.

Mencionó que los regidores de los Ayuntamientos comisionados a cultura fungen un papel importante para que los institutos de cultura cuenten con el apoyo necesario, de lo contrario se perderían los proyectos culturales.

Comparte esta nota!