Entregan Despensas a Personas Mayores

despensas

Resultado de la labor conjunta con promotoras del Centro de Desarrollo Comunitario Artesanal e integrantes de los Grupos Abiertos, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, entregó despensas a abuelitos con mucha necesidad.

 

En el lugar la primera dama del municipio, destacó que las condiciones socieconómicas de algunos de los donantes de las despensas no son las mejores,  pero aún así se dieron a la tarea de ayudar a otros con más necesidad, “nos dan muestra de voluntad y cariño al prójimo” expresó.

 

A su vez  reconoció la sensibilidad, iniciativa y esfuerzo también de las promotoras del Centro Comunitario en mención, y las invitó a no declinar ya que en Jerez y en todo el país hacen falta personas de este tipo, expuso.

“Esta donación nos da un ejemplo para ponernos el doble de pilas” agregó Ortega Dávila, en referencia a que en ella participan también otros abuelitos de escasos recursos, que forman parte de los Grupos Abiertos que se manejan en los Centros de Desarrollo Comunitario del municipio.

 

De igual manera hizo extensiva a la población en general, la invitación de acercarse al propio DIF y a los distintos Centros de Desarrollo Comunitarios, a donar alimentos y apoyos que puedan servir a otros con carencias de los mismos.

 

La presidenta del DIF se comprometió a gestionar aparatos auditivos y visuales que requieren personas de la tercera inscritos a dichos Grupos Abiertos, con quienes dijo tiene toda la intención hacer equipo y lograr su integración a actividades sociales.

 

EL INSTITUTO JEREZANO DE CULTURA INVITA A PRESENTACION DEL LIBRO “SUBLEVACIONES”

 

El gobierno municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura invitan a la presentación de libro “Sublevaciones” de José Félix Bonilla Sánchez, ganador de los VIII Juegos Florales “Ramón López Velarde”.

El Foro “Zozobra” del Museo Interactivo “Ramón López Velarde” será el espacio idóneo para la presentación del libro en mención, que se desarrollara el próximo ocho de diciembre a las 18:00 horas.

Como moderadora fungirá Susana Rodríguez Landeros y el libro será comentado por Filiberto García de la Rosa, Adrián Franco Cabrera y Héctor Manuel Rodríguez Nava, intelectuales jerezanos que aportaran su particular impresión y versión de la obra maestra de José Félix Bonilla.

José Félix Bonilla es originario de la Ermita de Guadalupe, Jerez, licenciado en Psicología por la UAZ y entre sus obras ha publicado cuento, ensayo y poesía, además fue ganador de los VIII Juegos Florales “Ramón López Velarde” en el género de narrativa con la presente obra.

El autor menciona que “Sublevaciones” proporciona un viaje al interior de la conciencia individual y colectiva, una confrontación del individuo ante su entorno y ante sí, una contradicción del deseo y el deber, se conforma por doce relatos, que sin duda atraparan el interés del lector.

Dentro del evento se contara con la participación musical de Karina Rodríguez Bonilla, quien deleitara al público citado a este evento, el cual es respaldado por el Ayuntamiento presidido por el alcalde Fernando Uc.

DEFINEN DETALLES DE SEGURIDAD PARA FESTIVAL GASTRONÓMICO.

El Secretario de Gobierno Jaime Ambriz Moreno y el titular de Turismo Erik Emir Goytia Escamilla, se reunieron con representantes de las diferentes corporaciones policiacas y de auxilio así como con representantes de tránsito y vialidad, Sedena y Remeza, para definir las acciones de seguridad que se tomarán los días que se lleve a cabo el primer festival gastronómico en el municipio.

Emir Goytia dio a conocer que como resultado de dicha reunión existe una estrecha coordinación entre los grupos policiales y los de rescate y primeros auxilios para que los eventos gastronómico y cultural se realicen con éxito, comenzando el sábado 3 de diciembre a las 12:00 horas en Plaza Principal con un programa cultural que culmina a las 20:00 horas, mientras que el domingo 4, comenzará a las 10:00 de la mañana y la clausura se tiene programada a las 17:00 horas.

 

Respecto a las medidas de prevención y auxilio dijo que Protección civil vigilará y revisará las instalaciones de gas, extintores,  así como las medidas de seguridad de los stands; esta misma organización junto con Cruz Roja y Remeza se ubicaran en lugares estratégicos como puestos de auxilio y ambulancias para casos de emergencia en las calles del Santuario y Luis Moya.

 

Además habrá un módulo de mando único coordinándose policías estatal, municipal, PC, tránsito, Cruz Roja y Sedena para vigilar la actividad de los eventos, permaneciendo cerradas las calles colindantes con el Jardín Principal para tránsito peatonal exclusivamente en la zona.

 

Por último el funcionario invitó a la población a ser parte de este importante festival en el que el presidente municipal Fernando Uc Jacobo busca proyectar lo que Jerez produce y mejorar las vías de venta de las mismas, por lo que podrán consumir platillos y alimentos tradicionales en los puestos que ya estarán instalados a las 11:00 horas del sábado.

Comparte esta nota!