Entregan Galardones Veta de Plata a Destacados Personajes

veta-de-plata

Guadalupe, Zacatecas.- En el marco de la Feria de la Virgen de Guadalupe, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza encabezó la ceremonia de entrega del Galardón Iberoamericano Veta de Plata en las diferentes categorías que lo conforman.

En su mensaje, el presidente municipal recordó que en 1997 se instauró el Fondo Cultural de Zacatecas, que al año siguiente instauró el Galardón Iberoamericano Veta de Plata, el cual ha sido entregado a personalidades como Dolores Castro, Pablo Rudomín, Ruy Pérez Tamayo, entre otros.

Afirmó que con este galardón se pretende destacar la divulgación de la docencia, la promoción cultural, el trabajo de organismos en favor de las humanidades, la ciencia y la innovación y se busca que Zacatecas se identifique como “el corazón cultural de América Latina”.

Enrique Guadalupe Flores también reconoció a los laureados por su gran trabajo en beneficio del país en las diferentes áreas a las que pertenecen y afirmó que “el arte, la ciencia y la cultura han sido el soporte para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Posteriormente, se procedió a la entrega de galardones que consistieron en un diploma, una medalla conmemorativa de plata y un fistol honorífico; los premios fueron entregados en las siguientes categorías:

 

Letras y Humanidades: Guillermo Sergio Espinosa Proa

Economía: Enrique Guillén Mondragón

Ciencias de la Salud y Biología: Daniel Martínez Fong

Historia: Fray Octavio de la Cruz Cabrera

Arte Culinario: Chef Patrick Martin

Arte: Andrés Vázquez Gloria

Filosofía: Ramón Kuri Camacho

Educación: Carlos López Aranda y Muñoz

Organismos civiles: Marco Antonio Castro Benítez

Innovación y Desarrollo Tecnológico: Luis Octavio Solís Sánchez

Ciencia y Tecnología: José Ricardo López Robles

 

Al finalizar el acto protocolario, el alcalde Enrique Guadalupe Flores también anunció que se entregará un reconocimiento a Carlos Chacón Quintana, quien tuvo una participación destacada en la fundación del Fondo Cultural Zacatecas y la instauración del Galardón Veta de Plata.

Comparte esta nota!