Exitoso Recital de Marimba

marimba

En el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez se presentó el Ensamble de Percusiones de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como parte del Segundo Ciclo de Concierto del Museo Manuel M. Ponce.

 

Adolfo Hernández, Alejandro García, Alberto García, Christian López, Oscar  Aguilera y Manuel Melgarejo, integrantes de la agrupación, incluyeron en su repertorio piezas reconocidos compositores.

 

Manuel Melgarejo, director de la agrupación, habló al público de esta presentación; dijo que fueron arreglos y adaptaciones hechas para marimba, xilófono y glockenspiel.

 

Destacó la importancia de promover los ritmos de estos instrumentos, pues juntos hacen una fusión de sonidos deleitantes de alta calidad técnica y expresiva como el Ragtime, Popular, Samba y Tradicional, entre otros, lo que permite adentrarse en el mundo de las percusiones.

 

El Ensamble abrió el concierto con Maple Leaf Rag de Scott Joplin, pieza seguida de Las Chiapanecas  de Bulmaro López Fernández y Chromatic Fox Trot de George Hamilton Green.

 

Posteriormente interpretaron La Sandunga, Mario Mallet y Tico Tico, esta última de Zequinha Abreu, hasta finalizar con el Sinaloense de Severiano Briseño.

Comparte esta nota!