Fortalecen Formación Cultural en Guadalupe

cultura

Guadalupe, Zacatecas.- El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza firmó diversos convenios de colaboración con autoridades del Gobierno del Estado y de instituciones educativas a fin de fortalecer la formación y promoción cultural en el municipio.

 

Uno de los convenios fue firmado por Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, a fin de abrir en próximas fechas una tienda de artesanías en el Instituto Municipal de Cultura (IMC), además de desarrollar un corredor artesanal los domingos en una finca para realizar eventos en el Centro Histórico de Guadalupe.

 

También se firmó otro convenio con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la cual mediante la Unidad Académica de Artes y Humanidades se facilitarán talleristas para el IMC, además de incentivar la cultura entre los niños, llevar bibliotecas y videos itinerantes y buscarán nuevos talentos entre los niños.

 

En el caso de la Universidad Pedagógica Nacional campus Zacatecas, con el convenio firmado alrededor de 120 alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa realizarán sus prácticas en el IMC, lo que también les permitirá titularse.

 

A la firma de convenios asistieron también Antonio Medina Lomelí, director de la UPN; Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); así como el rector de la UAZ, Antonio Guzmán, entre otras personalidades.

Comparte esta nota!