Impulsaran Concursos Navideños en Jerez

dif

Con el propósito de fomentar las tradiciones navideñas, el Instituto Jerezano de Cultura con el apoyo del Ayuntamiento, hace un llamado a la ciudadanía para participar en los concursos de creación de Cuento Navideño y de Elaboración de Piñatas.

Rodrigo Trujillo Quijas informa a la ciudadanía que ya fueron publicadas las convocatorias que enmarcan las bases para ser partícipes de estos concursos que tienen como finalidad el rescate de las tradiciones navideñas y no solo eso sino resaltar las habilidades de lecto-escritura y el desarrollo artesanal.

Informó que en el caso del concurso de cuento navideño tiene como propósito impulsar el hábito de la lectura y la escritura, así como promover la sana participación de los jerezanos, considera las categorías de primaria y secundaria, con premios de mil pesos para el primer lugar, 750 para el segundo y 500 para el tercero, además de un lote de libros para cada uno de los ganadores.

Podrán participar además clubes sociales, de lectura y talleres literarios, las inscripciones ya están abiertas y cierran el próximo nueve de diciembre, en las oficinas del Instituto Jerezano de Cultura.

En lo que respecta al concurso de elaboración de Piñatas, podrán participar personas, agrupaciones e instituciones del  municipio y serán descalificadas las piñatas que no se apeguen a las tradiciones navideñas.

Los premios en este concurso serán de tres mil, dos mil y mil pesos, además de un reconocimiento, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; las inscripciones ya se encuentran abierta y cierran hasta un día antes del evento de premiación, que será el día 23 de diciembre, en la Plaza Tacuba de esta ciudad.

El director del IJC resaltó que para mayor información la ciudadanía puede consultar las convocatorias en páginas de Facebook, Gobierno Municipal Jerez 2016-2018 o en Instituto Jerezano de Cultura.

ENTREGA DE PINTURA A PRODUCTORES PARA CORRALES DE MANEJO.

De acuerdo a los compromisos contraídos por el Presidente Municipal Fernando Enrique Uc Jacobo con los ganaderos de la Comunidad de San Juan del Centro, se entregó a la directiva de dicha agrupación de ganaderos dos cubetas de pintura con la intención de iniciar los trabajos de conservación y mantenimiento de sus corrales.

Así lo comento el M.V.Z. David García Valdés titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario que esto demuestra que es una realidad la unión entre productores y ganaderos para lograr una mejor rentabilidad en los hatos ganaderos en dicha comunidad ya que fueron beneficiados alrededor de 100 ganaderos.

Cabe señalar que el titular del Departamento Agropecuario comenta que continuará con dicho apoyo en las diferentes Comunidades Rurales con el beneficio para realizar baños Garrapaticidas.

 

 

Comparte esta nota!