Inauguran Domo en Secundaria de Ojo de Agua de la Palma

domo

Gracias al Programa 3×1 para Migrantes, autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron el domo en la Escuela Secundaria José María Rodríguez, en la colonia Ojo de Agua de la Palma, en el que se invirtieron 1.4 millones de pesos.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza agradeció el esfuerzo realizado por el Club Manos Unidas de Guadalupe, que junto a las autoridades federales, estatales y municipales conjuntaron esfuerzos con los padres de familia para que esta obra fuera posible.

 

Luego de entregar tres tablets para los mejores promedios de cada grado, agradeció especialmente a la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) por apoyar esta obra, al destacar que “esto es una muestra de que trabajando de manera coordinada se pueden lograr grandes cosas”.

 

El presidente municipal también destacó la organización de los padres de familia, quienes realizaron un esfuerzo para cooperar y dar su aportación del esquema 3×1, ya que también contribuyeron a que se realizara esta obra en beneficio de sus hijos.

 

Además, Enrique Guadalupe Flores informó que en los tres meses que van de la actual administración municipal se han invertido alrededor de 4 millones de pesos en becas, además de realizar aportaciones en equipos de cómputo para diversas instituciones educativas.

 

Por su parte, José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, destacó la importancia del Programa 3×1 y la aportación que realizan los connacionales en beneficio de sus lugares de origen, por lo que reiteró el anuncio que hiciera el gobernador Alejandro Tello Cristerna de duplicar los recursos para este programa durante el 2017.

 

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), recordó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto ha sido que esta dependencia federal también se involucre en temas educativos, por lo que se tienen diversos programas al respecto.

 

Entre estos esquemas, se refirió al Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, del cual se tienen 538 beneficiarios, así como más de 100 mil estudiantes con una beca de Prospera, al igual que otras acciones en materia de infraestructura y equipamiento escolar.

Comparte esta nota!