Inicia DIF Colecta de Ropa de Abrigo.

ropa

La temporada de frío es una de las más difíciles para los sectores vulnerables de la población, por lo que la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Lorena Ortega Dávila, prepara acciones para apoyarlos y protegerlos.

En ese sentido instruyó al personal a su cargo, para que desde el inicio de dicha temporada se diera a la tarea de recolectar ropa abrigable, entre la ciudadanía con voluntad para donarla a quien más la necesita.

Ortega Dávila hace un llamado a todos aquellos que requieran de este apoyo, a acercarse a solicitarlo a las instalaciones del DIF ubicado en Avenida 20 de Noviembre, esquina con calle Joaquín Amaro sin número, colonia 20 de Noviembre.

Asimismo hace una atenta invitación al resto de los jerezanos, a sumarse a esta noble pero sobre todo vital causa, acercándose de igual manera al sistema familiar a donar ropa invernal en buen estado.

Se estarán recibiendo prendas de vestir para personas de cualquier edad, es decir desde bebés hasta adultos mayores, de las 8:00 am a las 3:00 pm.

CONVIVE LORENA ORTEGA CON ANCIANOS

Lorena Ortega Dávila, presidenta del DIF Municipal, estuvo presente en la posada del club de adultos mayores Los Amigos del Vergel, ubicado en el fraccionamiento Infonavit El Cortijo y adscrito al sistema familiar, donde les reiteró su total apoyo y una vez más dio muestra de que este sector de la población constituye una de sus prioridades.»Vengo a ver qué ocupan y a ponerme a sus órdenes» expresó Ortega Dávila con sencillas palabras a los abuelitos presentes, ante quienes igualmente puso a disposición los servicios del DIF y su atención personal para cualquier necesidad. En este tipo de grupos personas de la tercera edad reciben pláticas de salud, clases de manualidades, sesiones de ejercicios y de juegos didácticos entre otras actividades, todo con la finalidad de lograr que se sientan productivos e integrados a la sociedad.

PARTICIPA DEPARTAMENTO AGROPECUARIO EN LA INAUGURACIÓN DE POZO DE RIEGO EN SANTA FE.

En Santa Fe se llevó a cabo la inauguración de un pozo con fines agrícolas con la presencia de autoridades municipales, representantes de la Secretaría del Campo, organizaciones productivas del sector agroalimentario, agricultores y ganaderos de diferentes partes de la región.

Así lo manifestó el titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario David García Valdés  quien señaló que el productor Fernando Sánchez Ramos, obtuvo recursos a través de un programa federal dentro del componente de modernización y tecnificación de unidades de riego.

En el proyecto se incluyeron las 29-0 hectáreas mismas que podrán ser regadas con el pozo de 222 metros de profundidad en donde se utilizará el sistema de riego side roll,  con el objeivo de lograr un uso eficiente y sustentable del recurso del agua que permita reducir las pérdidas del vital líquido desde la red conducción y distribución hasta la parcela mejorando la calidad y oportunidad del servicio de riego.

El productor beneficiario establecerá todo el predio del cultivo forrajero (alfalfa) ya que por medio de estés sistema se esparce el agua de manera uniforme en todo el predio generando un significativo ahorro de agua,

David García Valdés comentó que la presente administración, el Departamento de Desarrollo Agropecuario está haciendo gestiones para la terminación de beneficios al sector campesino y apoyando a las unidades económicas que están generando actividad primaria así como fuentes de empleo, en caso concreto para la excavación de la red hidráulica se apoyó a este productor.

Comparte esta nota!