Instalan Consejo Para Trata de Personas en Zacatecas

consejo

El Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas quedó instalado formalmente y se encargará de impulsar políticas públicas y coordinar acciones con los municipios y la Federación para hacer frente a este delito.

 

El Consejo también vigilará los programas que deriven de este y de evaluar las acciones que emprenda. Asimismo, impulsará políticas para consolidar la cultura de la observancia y de respeto a los derechos humanos tanto de los habitantes como de cualquier persona que se encuentre en tránsito por la entidad.

 

El primer acuerdo en esta sesión fue elaborar el reglamento interno correspondiente, con la participación de expertos en la materia, académicos, asociaciones y organismos de la sociedad civil que contribuyan a enriquecer los programas y políticas públicas que se desarrollen.

 

Integran el Consejo: los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como autoridades Procuraduría General de Justicia y de las secretarías General de Gobierno, de Seguridad Pública, de Desarrollo Social, de Educación y de las Mujeres

 

También de las secretarías de Desarrollo Económico, de Turismo, de Salud, DIF estatal, Comisión de Derechos Humanos del Estado; ayuntamientos de Zacatecas, Fresnillo Jerez y Guadalupe, y la Comisión de Atención Integral a Víctimas.

Comparte esta nota!