Instalan Sistema Estatal de Protección a Victimas

ceav

Este día quedó formalmente instalado el Sistema Estatal de Protección a Víctimas, durante un evento en el que fue reconocido el esfuerzo de Zacatecas y de la administración estatal por fortalecer la atención a las personas en condición de víctimas.

 

Tras reconocer lo realizado por el gobierno de Alejandro Tello en la materia, Edurne Ponce de León, directora adjunta de la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas (CEAV), anunció la implementación del programa para el fortalecimiento de las asesorías jurídicas en las entidades.

 

Mediante dicho programa, las entidades podrán destinar parte de los recursos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública de los Estados y de la Ciudad de México para incrementar el número de asesores jurídicos y garantizar que tengan conocimientos, herramientas, habilidades y mejor infraestructura.

 

A nombre del mandatario estatal, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, tomó la protesta a las y los representantes de las dependencias que integran el Sistema Estatal de Protección a Víctimas.

 

Acompañada por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas, Torres Rodríguez refrendó el compromiso de la administración estatal de brindar atención inmediata a víctimas del delito para que tengan acceso a una justicia pronta y expedita.

 

Las instancias del Sistema -agregó- brindarán atención adecuada e integral, y trabajarán en acciones de difusión de los derechos de las personas, para que conozcan las instancias a las que pueden acudir y hacerlos valer, pues se trabajará en la protección de la dignidad humana, su integridad física y bienes.

 

Finalmente, Everardo Ramírez Aguayo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Protección a Víctimas, explicó que el Sistema habrá de ser el responsable de generar las políticas públicas que permitan brindar una atención integral a las víctimas en la entidad.

Comparte esta nota!