Piden Antorchistas Obras en Fresnillo.

demanda

Fresnillo Zac. Guillermo Guerrero  Viramontes,  líder Antorchista en el municipio de Fresnillo acompañado por una comisión representativa de pobladores,  se presentaron  nuevamente a las oficias de José Haro de la Torre, Presidente Municipal para exigir la continuidad, o en su defecto la programación de obras de infraestructura para colonias y comunidades que sufren carencia de servicios elementales, sin embargo, no han obtenido respuesta del alcalde.

Por esta razón el día de mañana acudirán nuevamente a una entrevista con el primer edil donde se espera haya una propuesta que atienda la problemática planteada. El líder subrayó que algunas obras son compromisos de la  administración pasada, donde tan solo se debe dar continuidad y terminar las obras empezadas, por lo que no admiten una negativa, debido a que se necesitan de pocos recursos para ponerlas en funcionamiento.

“En el año que concluye  Antorcha  contribuyo con recursos extraordinarios para obras  por el orden de  18 millones de pesos; estamos aportando  nuestro esfuerzo y no estamos de acuerdo con  el desconocimiento y el trato que se está dando a la ciudadanía”, acusó el líder.

A través de la gestión de Osvaldo Ávila, diputado local y dirigente del Movimiento Antorchista se lograron  domos para  escuelas del municipio, tal es el caso de las comunidades Terreadero, La Salada, Plan de Vallecitos, Altamira, Rio Florido, San José de Lourdes,  así  también en el colegio Margil  de Jesús, esta última  en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador.

El argumento que el alcalde ha expuesto es la falta de recursos, a lo que los antorchistas han respondido que se trata de revisar puntualmente las necesidades, mismas que se pueden atender de forma paulatina por parte del ayuntamiento, “no exigimos dinero, exigimos que se terminen las obras empezadas con  Gilberto Dévora para que funcionen y la gente las use”, aseveró Guillermo Guerrero Viramontes.

Con esta premisa, el día de mañana acudirá de forma masiva a  realizar un mitin frente a la presidencia municipal para buscar que se  atiendan las necesidades de la población.

En este sentido, dijeron que esperan no haya amenazas de  golpes por parte de la policía municipal como sucedió este día, toda vez que  los solicitantes no atentan contra la seguridad, sino que sólo esperan la dotación de agua potable, el equipamiento de  clínicas, la pavimentación  de calles, despensas alimenticias y lamentaron que en vez de atención el Presidente Municipal esté acudiendo a la policía.

Calificaron de mal inicio de la administración, toda vez que el  uso de la fuerza pública  no es buena señal, por lo que solicitaron a José Haro de la Torre, reconsidere esta situación.

Comparte esta nota!