Presentan Programa Deportivo de Guadalupe.

tono-romero

Guadalupe, Zacatecas.- El alcalde Enrique Guadalupe Flores y Antonio Romero Romero, presidente del Patronato de la Feria de la Virgen de Guadalupe 2016, presentaron el programa deportivo en el que se incluye el festival taurino Festival de las Luces y la Carrera Atlética 5K y 10K.

Luego de invitar a la ciudadanía a contribuir durante la feria con la donación de alimentos para familias de escasos recursos, el presidente municipal destacó que desde hace muchos años no se contemplaba la fiesta brava en esta feria, por lo que en esta ocasión se entregará el Escapulario de Plata de la Virgen de Guadalupe como parte de los Eventos con Causa.

Antonio Romero expuso que el Festival de las Luces fue denominado así debido a que se realizará por la noche, se apagarán las luces de la plaza y a los asistentes les repartirán velas para hacer una procesión junto a la imagen de la Virgen de Guadalupe, como se realiza en Aguascalientes y en Huamantla, en el estado de Tlaxcala.

El cartel del festival taurino, que se efectuará el sábado 10 de diciembre a las 6:30 de la tarde en la Monumental Plaza de Toros, lo integrarán Sebastián Torre, Rafael Ortega, Antonio García “El Chihuahua” e Israel Téllez, así como los zacatecanos César Montes y Luis Ignacio Escobedo, quienes lidiarán con ejemplares de Santa Fe del Campo.

Asimismo, el atleta Jorge Ibarrarán presentó el cartel de la Carrera Atlética 5K y 10K, que se realizará el domingo 11 de diciembre a las 8 de la mañana partiendo del Jardín Juárez, en el Centro Histórico de Guadalupe.

Explicó que se tendrán seis categorías con una bolsa a repartir de 60 mil pesos para los primeros cinco lugares en cada categoría, con una participación estimada de 700 corredores.

Explicó que este es el único evento donde se tendrá una cuota de recuperación, que será de 150 pesos, para facilitar a los corredores el chip identificador, playera y una medalla de finalista, además de instalar tres puntos de animación en el recorrido.

Por su parte, Fernando Ponce Ruiz Esparza, titular del Instituto Municipal del Deporte, refirió que el programa deportivo de la Feria de la Virgen de Guadalupe se integra por alrededor de 39 eventos, entre los que destacan competencias y exhibiciones de cachibol, softbol, carambola, natación, voleibol, beisbol, karate, box, tiro con arco, futbol, rebote, basquetbol, fisicoculturismo y la carrera regional automovilística.

Entre otras actividades, las autoridades municipales enfatizaron en eventos como las luchas AAA el miércoles 7 de diciembre; el rodeo universitario para el jueves 8; peleas MMA el día 9 de diciembre, mientras que el domingo se realizará una charreada para inaugurar el nuevo lienzo charro del municipio.

Comparte esta nota!