Visita Uc Jardín de Niños.

jardin

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, acudió al plantel del jardín de niños Irma Hernández Huízar en la colonia Los Artesanos, en donde después del acto civico y activación física con los menores, recorrió acompañado por autoridades educativas la institución para conocer algunas de sus necesidades más apremiantes, entre ellas, la construcción del cerco perimetral.

El alcalde expresó que en conjunto con la Seduzac se bucará el programa adecuado para que esta obra se una realidad, además invitó a detectar niños con problemas de visión y canalizarlos al Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, donde la presidenta honoraria Lorena Ortega Dávila les canalizara para darles seguimiento con atención gratuita.

EN JEREZ HAY CULTURA PARA TODOS CON  EVENTOS DE GRAN CALIDAD: FERNANDO UC

La cultura vive en Jerez, expresó el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo  al culminar la puesta en escena la Traviata, ópera en tres actos compuesta por Giuseppe Verdi y estrenada en 1853, la presencia y los aplausos de la sociedad jerezana que se dio cita al evento.

El Teatro  Hinojosa fue el escenario perfecto para este evento de alto nivel cultural impulsado por el Instituto Jerezano de Cultura, en donde se registró considerable afluencia ciudadana para apreciar el talento de los actores de la compañía de teatro La Ciénega, así como de los intérpretes de la compañía de ópera de Zacatecas.

Bajo la dirección general de Patricia Ahumada, el talento escénico de Oswaldo Martin del Campo, de José Manuel Delgadillo como director artístico y el pianista, orgullo jerezano, Sergio Guillermo Ruiz, las voces desde sopranos, mezzo-sopranos, tenores y bajos,  dieron vida al escenario del Teatro Hinojosa.

El presidente municipal, acompañado de su esposa Lorena Ortega y regidores, así como del director del Instituto Jerezano de Cultura, Rodrigo Trujillo Quijas, agradeció a los artistas y entregó un reconocimiento a nombre del Ayuntamiento, además de resaltar el apoyo invaluable del Instituto Zacatecano de Cultura bajo la dirección de Alfonso Vázquez por la oportunidad de disfrutar de esta obra de gran magnitud y calidad.

Mencionó que el arte tiene la cualidad de hacer sentir, “gracias por transmitir ese sentimiento que los jerezanos sabemos valorar, esto que parece tan sencillo conlleva un gran esfuerzo y mucho trabajo y el público se los reconoce”, dijo a los artistas que sin duda se llevaron los aplausos y el cariño de los jerezanos.

Resaltó que es objetivo del Ayuntamiento generar mínimo cada semana un evento,  la idea es que haya en Jerez para todos, “seguiremos generando eventos de calidad para que la cultura viva en Jerez y vuelva a ser esa meca del estado de Zacatecas, buscaremos se vuelva algo cotidiano y que nos sigan transmitiendo ese arte y ese don que tienen para interpretar”, concluyó el edil.

ESCRITOR JEREZANO PRESENTA SU LIBRO SUBLEVACIONES CON APOYO DEL INSTITUTO JEREZANO DE CULTURA

Originario de la comunidad Ermita de Guadalupe, José Félix Bonilla Sánchez ganador de los VIII Juegos Florales “Ramón López Velarde”, consolida un anhelo más al ver publicado su libro “Sublevaciones”, presentado de manera exitosa ante un público conocedor que catalogo esta obra como un viaje al interior de la conciencia individual y colectiva, en donde queda de manifiesto la pluma de un psicólogo que lleva de la mano al lector hacia el descubrimiento de sí mismo.

La presentación del libro “Sublevaciones” se realizó en el foro Zozobra de Casa Museo Interactivo Ramón López Velarde, en donde la sindico Yesenia Soriano Barrios y el regidor Oiram Vargas, fungieron como invitados especiales, mientras que el subdirector del Instituto Jerezano de Cultura, Gerardo Gallegos, ofreció las palabras de bienvenida en representación el alcalde Fernando Uc.

El escritor de “Sublevaciones” estuvo acompañado por Adrián Franco y Filiberto García, quienes vertieron emotivos y sustanciales comentarios en torno al libro en mención, además Susana Rodríguez Landeros fungió como moderadora.

Como preámbulo de la presentación del libro, se contó con la interpretación musical de la joven Karina Rodríguez Bonilla, sin duda un talento jerezano más que debe ser apoyado.

Filiberto García felicito a José Félix Bonilla Sánchez por esta importante aportación en el campo literario, además por concluir este ciclo al publicar “Sublevaciones”, que vio la luz en el año 2015 como ganador de los VIII juegos florales.

Se mencionó la capacidad que tiene el autor de “Sublevaciones” para llevar al lector a explorar y cuestionar lo que en apariencia es bueno, las narraciones que se destacan en el libro son encaminadas a ser más humano, son lecturas que invitan a pensar, el autor no impone una verdad sino preguntas y la capacidad de convertir al lector en ser activo y empezar de cero para reconstruirse.

Sublevaciones es un llamado a la rebeldía interior, a la introspectiva improvista de apariencia, es un trabajo intenso, en donde queda de manifiesto la pluma de un psicólogo, menciona Adrián Franco.

Comparte esta nota!