Zacatecas, 2do Lugar en Carga de Registros en Plataforma Nacional

izai

Zacatecas se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en la captura de información dentro del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Según un conteo realizado el INAI el 12 de diciembre de este año, Zacatecas cuenta con 698,361 registros, únicamente detrás de Jalisco quien cuenta con 9 millones 528 mil 349.

Si bien no es un indicador confiable, puesto que no refleja la calidad de la información, si representa un gran logro pues es consecuencia del esfuerzo en la captura de contenidos, así como de las constantes capacitaciones impartidas sobre la Plataforma Nacional de Transparencia.

Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta, destacó que estos resultados reflejan el interés, así como el trabajo coordinado entre el Instituto y las unidades de transparencia, y sus  unidades administrativas, de todo el estado.

Estos datos sirven de motivación, no solo para el IZAI, sino para todos los involucrados en el tema para redoblar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía y cumplir con lo mandatado en la Ley General de Transparencia, antes del plazo marcado que es el 4 de mayo de 2017.

Señaló que las jornadas intensas de capacitación que ha realizado el IZAI, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información, han dado resultados y con el valioso apoyo del INAI, se cierra un año con logros significativos.

Por último recordó que la carga de información en el SIPOT, no debe influir en los portales de transparencia de cada sujeto obligado, mismos que ya deben de contar con información pública actualizada.

Comparte esta nota!