Adquirirá Municipio 2 camiones de Limpia.

camiones

Por gestiones del Presidente del Concejo Interino de la capital, Catarino Martínez Díaz, y con el respaldo de una empresa, esta Administración adquirirá dos camiones nuevos para la recolección de basura.

 

Lo anterior, fue aprobado en el pleno del Cabildo, con el objetivo de lanzar la convocatoria para cumplir con los requisitos de ley.

 

El recurso que se estableció para la compra de estos dos nuevos camiones es de 3 millones 79 mil pesos.

 

De acuerdo con el dictamen presentado por la comisión edilicia de Servicios Públicos, el parque vehicular para la recolección de basura es de 34 camiones, todos en malas condiciones por el uso continuo, y que requieren de manera constante de cambio de refacciones y llantas.

 

Es por ello que, como lo anunció desde el inicio de su administración, el Presidente se dio a la tarea de buscar el respaldo de empresas que ayudaran a la adquisición de dichas unidades.

 

Y aunque este Concejo ya no hará entrega de los camiones, el trámite está en regla, a la vez que se gestiona con esta empresa la donación de un camión recolector más.

 

Según el informe sobre las condiciones de las unidades, son atendidos aproximadamente el 80 por ciento de los ciudadanos, a los que se ofrece servicio mediante 72 rutas de recolección.

 

Las que mayor demanda presentan de este servicio, y en el que radican alrededor de 18 mil habitantes son, las colonias, Alma Obrera y todas sus secciones, el Centro Histórico, la Francisco E García y Lázaro Cárdenas.

 

En la sesión de cabildo de carácter extraordinario fueron aprobadas también las cuentas públicas armonizadas del ejercicio fiscal correspondiente a octubre y noviembre.