Anuncia Antorcha Marcha en el Mineral.

marcha

Fresnillo Zac. El Movimiento Antorchista de Fresnillo realizará la primera manifestación en lo que va del gobierno  de José Haro de la Torre, presidente municipal, lo anterior debido a que no se atienden las necesidades ciudadanas, informó la dirigencia municipal.

Guillermo Guerrero Viramontes, líder de la organización,  dio a conocer que con el argumento de que “no hay recursos”, se está negando la posibilidad a la población  organizada de acceder a los programas sociales  de la  administración municipal y se  pretende abandonar a grupos vulnerables de la zona urbana y rural, que son quienes padecen  directamente la pobreza que azota al municipio, situación reconocida por autoridades federales, por lo que fue centro de atención para arrancar la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Algunas necesidades plasmadas en el pliego petitorio entregado por Antorcha en el mes de octubre, incluye modestas obras de agua potable, drenaje sanitario, así como la pavimentación de calles, apoyos a la vivienda, , cobijas y despensas alimentarias, que no han sido resueltas por  Haro de la Torre y  sus funcionarios, contrario a ello,  han contestado con dos argumentos no válidos a la población humilde: no hay recursos y se apoyará a la gente que acuda de manera individual, con lo que además se viola el derecho de organización y petición.

Antorcha ha contribuido con el bienestar y desarrollo den fresnillenses y se construyó la primera etapa de deportivos en San  Ignacio, El Salto, Buenavista de Trujillo, Francisco I. Madero y Napoleón Gómez Sada; los domos  en escuelas de colonias  Arboledas,  González Ortega, Plutarco Elías calles e Industrial y en comunidades como Plateros, Chichimequillas,  Plan de Vallecitos, san José de  Lourdes, Altamira, Colosio, La Salada, y el auditorio de Santiaguillo, pero el alcalde no valora aportación de diputados antorchistas.

Ante esta postura, Antorcha justifica la primera manifestación de protesta que habrá de realizar por las principales calles del centro el día 18 de  los corrientes, “se ha agotado el diálogo y pasaremos a la primera marcha en repudio a la cerrazón y desinterés  que priva en Palacio Municipal”, finalizó Guillermo Guerrero Viramontes.

 

Comparte esta nota!