Aperturan Parque Para Mascotas en Aguascalientes.

perros

La Alcaldesa se dijo contenta por contar con este tipo de áreas que colocan a nuestro municipio a la vanguardia en generar lugares incluyentes para los diversos sectores poblacionales; Tere Jiménez no dejó pasar la oportunidad para decirse satisfecha con el proyecto y recordar que desde su niñez ha sentido respeto por los animales, luego que una de las facetas de su padre es la de Médico Veterinario Zootecnista.

 

“Mi papá es Médico Veterinario Zootecnista, imagínense lo que representa para mí este parque, que me enseñaron a cuidar a los animalitos y tenerles mucho cariño, mucho respeto”.

 

El espacio cuya inversión es de 1 millón 100 mil pesos y contempla un área de  mil 700 metros cuadrados, se ubica en el boulevard San Marcos esquina con calle Amapola, en la Unidad Habitacional Pirules; cuenta  con un área de relajación para mascotas, bebederos, areneros, un chapoteadero, aparatos para ejercitarse y juegos.

 

Cabe señalar que la entrada es gratuita y la apertura de este sitio busca la sana convivencia de quienes asistan, dará servicio diariamente de 7:00  a 21:00 horas, cumpliendo reglas que permitirán que la experiencia para los asistentes sea la mejor.

 

El proyecto surge con la necesidad de que propietarios de mascotas tengan también un lugar de sano esparcimiento, en Aguascalientes según datos de la Asociación Amigos Proanimal, 6 de cada 10 familias cuentan con un animal de compañía, de ahí la inquietud de conformar estos espacios que promueven la unión familiar y el fortalecimiento de la comunidad, además de la tenencia responsable de mascotas.

 

A su vez, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, indicó que se busca disminuir la incidencia de ataques de mascotas de compañía a otros animales o personas, en su mayoría ocasionados por el abandono y descuido en el que viven los acompañantes caninos.

 

“Ahora este parque para perros es una alternativa para los propietarios, para que vengan a ejercitarlos y sobre todo también para provocar la sociabilidad entre canes que es una necesidad que ellos también tienen y que nos va a ayudar a disminuir las agresiones y también se promueve la convivencia familiar”.

 

En el evento la alcaldesa de Aguascalientes dio a conocer que en este espacio se tiene proyectado dar clases de Adiestramiento Canino con un curso de obediencia básica, estabilización y sociabilización para mascotas; además se comprometió a trabajar de la mano con asociaciones protectoras de animales a quienes agradeció el empeño de las labores que realizan en nuestra ciudad y su trabajo, gracias al cual se proyectó de una mejor manera la funcionalidad de éste, el primer parque para mascotas de Aguascalientes.

 

Comparte esta nota!