Asumen Titulares CEP y Defensa del Menor.

protesta

Con la convicción de realizar acciones que ayuden a fortalecer la seguridad y la paz social en la entidad, a través de acciones encaminadas a la prevención del delito, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta a Armando García Neri como nuevo Director del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

 

El mandatario comentó que la administración estatal apuesta a la prevención paralela al fortalecimiento de los cuerpos policiales para reducir los índices delictivos.

 

Asimismo, señaló que quiere un Zacatecas que crezca y se desarrolle y, para lograrlo, se debe trabajar desde el seno familiar, donde la palabra clave es la prevención.

 

La encomienda conferida a Armando García Neri, fortalecer los esfuerzos que realiza el Sistema Estatal de Seguridad Pública, a cargo de Nancy Espinoza Medina.

 

De igual manera, el Gobernador tomó protesta a Manuel David Pérez Navarrete como Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, cuyo objetivo será coordinar esfuerzos para establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones efectivas de protección para estos grupos.

 

Tello Cristerna recordó que en noviembre pasado tomó protesta a los integrantes del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, como parte de la política nacional para que este sector ejerza sus derechos fundamentales.

 

Agregó que los indicadores en Zacatecas en materia infantil son lamentables, ya que más del 50 por ciento se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad social, de ahí la importancia de esta Procuraduría.

 

Para finalizar, Alejandro Tello exhortó a los nuevos funcionarios a encaminar sus acciones en favor de la ciudadanía y apoyar a quienes  más lo necesitan, conduciéndose con honestidad transparencia y sencillez.

Comparte esta nota!