Atestigua Judith Entrega de Apoyos en Vivienda.

judith

En el acto, 100 días, 100 millones en vivienda, que permitió pactar un convenio del estado con el Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y el Infonavit, la Alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, expresó que acceder a una vivienda digna está inscrito en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y representa la principal fuente de seguridad personal y familiar.

Con este acto oficial, expresó, se ratifica la definición del Gobernador Alejandro Tello de dar cumplimiento a su compromiso de promover una vivienda digna para las familias zacatecanas.

“Es incuestionablemente un requisito para el desarrollo pleno del individuo de las familias y de la sociedad en su conjunto”, por lo que con estas acciones estratégicas, el Gobernador Alejandro Tello está contribuyendo a ello, de manera efectiva, para cubrir la demanda de vivienda, para reducir el rezago habitacional, y para atender la movilidad de nuestra sociedad.

En el acto, presidido por el Gobernador, y por Ismael Solís, titular de la recién conformada Secretaría de Vivienda, y otros funcionarios, el Mandatario hizo entrega simbólica de 208 viviendas para igual número de familias, y para beneficio de más de mil personas que las conforman. La inversión fue de 80 millones de pesos.

Se entregaron además de 750 calentadores solares para 3 mil 375 habitantes de varios municipios, entre ellos Zacatecas y Guadalupe, así como apoyos para la edificación de 325 cuartos adicionales, 530 paquetes de material de construcción, para beneficio de 12 mil 385 personas. Toda esta inversión representa la entrega de 100 millones 382 mil pesos.

Comparte esta nota!