Avanza Obra de Ampliación en Puente Tepetongo.

tepetongo

Con una inversión de 7.3 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza la rehabilitación del Puente Tepetongo, ubicado en la entrada a esta cabecera municipal.

Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del Centro SCT en Zacatecas,  informó que con esta obra serán beneficiados 100 mil habitantes de esta región, quienes contarán con infraestructura más funcional y segura.

El funcionario explicó que se trata de un puente vehicular de 50 metros de longitud con dos carriles de circulación, uno por sentido, y que a la fecha han concluido trabajos relacionados a la ampliación de subestructuras y reforzamiento de trabes ya existentes.

Agregó que actualmente que están en proceso el colado de loza y trabes nuevas para ampliar de 9 a 14 metros de ancho esta vía, ubicada sobre el kilómetro 233+050; del tramo Colotlán-Jerez, de la carretera Guadalajara-Colotlán-Malpaso.

Gutiérrez Navarro dio a conocer que al estar esta obra en el acceso principal a Tepetongo, la seguridad de los peatones también es una prioridad, por lo que se incluirán banquetas más amplias y barandales.

Con estas acciones de la SCT, que forman parte de su programa de Conservación, se permitirá la mejora en el transporte de productos y pronto acceso a los servicios públicos de la región.

Comparte esta nota!