Buscan Terminar Obras Antes de Jerezada y Carnaval

obras

Para dar continuidad al proyecto de pavimentación en la calle Francisco García Salinas del primer cuadro de la ciudad, fueron reanudados los trabajos en la misma el pasado lunes 9 de enero, así lo dio a conocer el director de Obras Públicas Antonio Alcalde Pérez, quien destacó que se tiene por objetivo culminar lo antes posible para los eventos de la Jerezada y Carnaval 2017.

Mencionó que se suspendieron los trabajos durante el periodo vacacional, luego de haberlo convenido así con los dueños de negocios de la zona a fin de que no se viera afectada la actividad comercial habiendo firmado una minuta referente a ello en la reunión correspondiente.

Antonio Alcalde informó que se están teniendo platicas con el residente de la obra para llegar a un acuerdo sobre la fecha de entrega de la misma, ya que el contratista había dicho que sería el 15 de marzo, fecha que será acortada o bien primero se culminará el tramo por donde se realizarán los festejos de Jerezada y Carnaval 2017 que se celebrará el próximo 26 de febrero.

Los trabajos en su totalidad se ejecutan en el tramo que abarca de la esquina con la calle Morelos a la de calle Guanajuato, sin embargo, del resto de la obra, señaló el Director que se detectó donde hay malos procesos de la construcción y se harán los cambios respectivos por ello se realizarán algunas demoliciones para su corrección.

Por último invitó a la población a usar las vías alternas que son la calle Galeana, Gómez Farías y San Luis que ya está abierta en su totalidad. Para finalizar el funcionario pidió a la población hacer los reportes de mantenimiento en los servicios de alumbrado público, limpia y bacheo directamente en las oficinas para evitar demoras y sean atendidas oportunamente.

REANUDA PERIODO DE TRÁMITES PARA LA CARTILLA MILITAR NACIONAL

El próximo lunes 20 de enero se reanudan los trámites para obtener la cartilla militar nacional en las oficinas del juzgado comunitario, cuyo responsable Omar David González Lozano dio a conocer que los jóvenes a partir de esta fecha podrán solicitar los formatos en la dependencia y solicitar los requisitos.

Mencionó que si el solicitante es nacido en otro municipio deberá presentar una constancia del lugar de origen en la cual compruebe que no ha sido enlistado, los jerezanos presentarán acta de nacimiento, constancia de estudios o comprobante de último nivel, fotografías adecuadas, comprobante de domicilio, copia de credencial de elector en caso de tenerla y copia de la C.U.R.P.

Quienes tramitaron en el 2016 y ya tienen sello en la pre-cartilla, deberán acudir los sábados o domingos del mes de enero al edificio de presidencia municipal,  donde personal del Servicio de la Defensa Nacional (SEDENA) les recibirán las pre-cartillas junto con la documentación correspondiente de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Informó el juez conciliador que los jóvenes que están en el proceso,  deberán presentar copias de acta de nacimiento y de comprobante de estudios como documentación anexa.

Por último mencionó que el proceso actual dura hasta el mes de octubre del año próximo. Por otra parte informó que quienes dejaron el proceso inconcluso años atrás deben acudir a la Onceava Zona Militar y el pago de derechos además de otros requisitos proporcionados por los militares.

Comparte esta nota!