Concretan Alianza Social, SEDIF-MINEROS y Guadalupe

gol con corazon alianza

El Voluntariado Estatal, en coordinación con el Club Mineros de Zacatecas, presentó el Programa de Responsabilidad Social Uniendo Corazones con el que se apoyará a niñas y niños zacatecanos que padezcan problemas auditivos.

 

En conferencia de prensa, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Voluntariado Estatal; Efraín Flores Mercado, vicepresidente deportivo del Club Mineros de Zacatecas; y Juan Francisco del Real Sánchez, representante del gobernador Alejandro Tello, hicieron la presentación oficial.

 

El Programa de Responsabilidad Social «Uniendo Corazones» del Club Mineros de Zacatecas fue creado con el propósito de apoyar con el Gol con Corazón a niñas y niños con problemas auditivos.

 

De esta manera, por cada gol anotado por los jugadores de Mineros serán donados tres aparatos auditivos, destinados a mejorar las condiciones de vida de niñas y niños de 16 casas asistenciales de Zacatecas, Guadalupe y otros municipios de la entidad.

 

Cristina Rodríguez de Tello invitó a integrantes de los sectores empresariales, productivos, de la construcción y, en general, a las y los zacatecanos a contribuir con esta noble acción, a convertirse en patrocinadores de este programa y benefactores de la niñez zacatecana.

 

Zacatecas -agregó- está lleno de gente valiosa que quiere participar y no sabe cómo; ésta es la oportunidad. Desde el Voluntariado Estatal estamos tratando de innovar para que ustedes lo puedan hacer, vamos a articularnos para hacer todos del estado un lugar mejor.

 

El Vicepresidente del Club Mineros, Efraín Flores, agradeció a quienes, hasta el momento, participan en este programa, en especial, porque están apoyando estas causas nobles.

 

Señaló que dentro de los pilares que mantienen al Club Mineros, uno de los más importantes es el de la responsabilidad social y este programa es muestra de ello. «Nos integramos a un gran equipo y sumando fuerzas apoyaremos 16 casas asistenciales de la capital, Guadalupe y otros municipios», manifestó.

 

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, hizo la presentación oficial de la convocatoria para la creación del Himno de Mineros. El registro de participantes será a partir de este viernes y concluirá el 12 de febrero próximo.

 

Los resultados del certamen se darán a conocer el 16 de febrero y la persona ganadora recibirá un premio único de 50 mil pesos, además de un kit de ropa de mineros.

 

Asimismo, se abrió la convocatoria para creadores registrados ante el Instituto Zacatecano de Cultura, para que escriban una canción que identifique al equipo de Mineros y al estadio Francisco Villa; la persona ganadora obtendrá un premio de 30 mil pesos.

 

Posteriormente, Cristina Rodríguez de Tello, Efraín Flores y Enrique Flores Mendoza, develaron el cartel de la convocatoria del concurso del Himno de Mineros.

 

Estuvieron presentes además en la conferencia, Lucía Medina Mazzoco, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Guadalupe; Mariana González, directora del Voluntariado Estatal; Ricardo Rayas Sánchez, director técnico del equipo Mineros de Zacatecas y el capitán del mismo, Noé Maya.

Comparte esta nota!