Culmina Curso del CPTED en Fresnillo.

CPTED

Fresnillo, Zac.- Este viernes, el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, en representación del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, clausuró la capacitación a funcionarios para la Certificación mediante el modelo de Prevención del Crimen a través del Diseño Urbano (CPTED) en la que participaron 36 servidores públicos.

Durante cuatro días, en el curso impartido por Macarena Rau Vargas, Vicepresidenta de la Internacional CPTED Association, los funcionarios públicos desarrollaron algunas estrategias con el objetivo de trabajar en la prevención de la violencia y la delincuencia.

Lo anterior, como parte de las actividades del Programa Nacional de Prevención del Delito, que trabajan el Gobierno Municipal, Estatal y Federal, con miras a generar políticas públicas de manera coordinada para mitigar dicho problema social.

Ramírez Díaz, mencionó que el capacitar a los funcionarios públicos representa un beneficio para los fresnillenses, pues a partir de este proyecto se pretende trabajar en diversas actividades y programas para contar con mejores espacios y así tener un municipio seguro.

Además, felicitó a cada uno de los participantes y los invitó a trabajar en conjunto para desarrollar un mejor Fresnillo y prevenir algunos de los problemas sociales en materia de violencia y delincuencia.

En el evento, también estuvo presente Armando García, Director del Centro Estatal de Prevención del Delito, Adriana Gómez López, adscrita al departamento de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Jesús Tamayo Guevara, Presidente del Comité Municipal de Participación Ciudadana.

Comparte esta nota!