Entrega Enrique Flores Equipos y Patrullas a la DSP.

seguridad

Guadalupe, Zacatecas.-  El alcalde de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, entregó tres patrullas nuevas y equipo táctico a la dirección de Seguridad Pública Municipal.

El presidente indicó que “Guadalupe, al igual que el resto del país, vive momentos difíciles en materia de seguridad, en atención a la necesidad de una policía mejor equipada, con mayor capacidad de respuesta a los embates de la delincuencia, por eso se hizo el esfuerzo para dotarlos de nuevo material”.

 

Especificó que además del lote de equipamiento tecnológico y las patrullas, se entregaron chalecos de protección personal; armas y municiones, que a través del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG), representaron una inversión superior a los 5 millones 200 mil pesos.

 

Lo anterior, durante el festejo del Día del Policía, que se desarrolló en el Centro Platero, donde externó su reconocimiento al esfuerzo que realizan los integrantes de los cuerpos de seguridad pública; “nuestras corporaciones policiacas están compuestas por hombres y mujeres valerosos, que día a día de tiempo completo con una estrategia siempre generosa, velan por la paz y el bien que todos añoramos”.

 

Expresó  que en cada policía está sembrada la semilla del heroísmo, de la entrega y del sacrificio que implican  las largas horas de trabajo en que se privan de su convivencia familiar, desvelos y, la fatiga de horas continuas dedicadas al servicio además  del riesgo incierto de cada día de trabajo en los que  arriesgan su integridad por salvaguardar a los guadalupenses.

 

Refirió que por ello, el gobierno municipal reconoció a los elementos con un incentivo económico, para el que se destinó una bolsa de  325 mil pesos, y destacó que es importante mejorar las condiciones de vida de los policías  y sus familias.

 

El presidente municipal agregó que también con recursos del FORTASEG 2016 se ejerció un millón de pesos para otorgar a los integrantes de las corporaciones vales de materiales de construcción que les permitirán dignificar sus viviendas.

 

Flores Mendoza señaló que “con este esfuerzo institucional ratificamos el compromiso que tiene Guadalupe en materia de seguridad pública, hoy tenemos una corporación policiaca mejor capacitada, que asume los nuevos retos y obligaciones en el nuevo sistema de justicia penal, así como en observancia al respeto de los derechos humanos”.

 

Por último, reiteró su reconocimiento a los policías “ cuenten con mi disposición para escucharlos y apoyarlos en medida de lo posible, ustedes son pilares fundamentales para que la seguridad en Guadalupe Funcione Mejor”.

Comparte esta nota!