Entrega Equipo y Armamento Fernando UC a DSPM de Jerez.

patrullas

En el marco del festejo del Día Internacional del Policía,  se rindieron honores a nuestro lábaro Patrio el H. Ayuntamiento y los elementos de Seguridad Pública del municipio frente al Palacio Municipal. Asitieron Profr. Fernando Enrique Uc Jacobo, Presidente Municipal, su distinguida esposa Lorena Ortega Dávila, Teniente Coronel de Infantería Luis Arzate Sandoval comandante del 52 Batallón de Infantería,  Teniente Victor Hugo Alcalde Pérez director de Seguridad Pública, L.E.E. Yesenia Soriano Barrios Síndico Municipal, Regidores y demás autoridades.

El director de Seguridad Pública Victor Hugo Alcalde mencionó que a tan solo 3 meses de formar parte de este proyecto se han llenado de satisfacción y han formado un excelente equipo, se ha realizado mucho trabajo y esfuerzo ya que el rezago en que se encontraba era considerable, se logró adquirir este equipo para que la corporación tenga una rápida y mejor respuesta.

Se entregaron reconocimientos a elementos con mayor antigüedad de servicio como policías; por 10 años de servicio a José de Santiago Navarro y Catalina Sánchez Montelongo, por 15 años de servicio a Pedro López González, Martín del Río Cabral y J. Jesús de la Rosa.

Se otorgaron seguros de vida, radios portátiles, 100 equipos tácticos para primer respondiente pie-tierra, 22 equipos tácticos de primer respondiente patrulla, 111 cámaras digitales individuales, 3 patrullas 4×4 y 4 extintores donador por el club de migrantes del sur de california.

El Presidente Municipal Fernando Uc, señaló que la profesión de policía no se reconoce como debiera, pero cuando se trata de responder a los primeros que se llama es a ustedes, los policías, “por eso hoy debo de agradecerles el esfuerzo que hacen en conjunto con el Ejercito para que Jerez sea uno de los municipios más seguros del estado de Zacatecas.”

El hacer un evento especial para los policías es porque se quisó festejarl como Ayuntamiento, el primer reconocimiento es darles un seguro de vida que no cueste a nuestros policías y que tengan la seguridad de que cuando salen a cuidarnos su familia esté protegida.

Hoy la corporación cuenta con 9 patrullas en perfectas condiciones para cubrir cualquier demanda de la ciudadanía. Son entregadas a los jerezanos porque es para su servicio. De igual manera se entregó 11 armas largas y 10 armas cortas y municiones.

“Este gobierno se va a preocupar por tres cuestiones básicas, la primera es que le demos respuesta a la gente, no descansaremos hasta que tengan los elementos y condiciones necesarias para que trabajen y tercera limpiar la corporación de la corrupción y malos tratos a la ciudadanía.

No me resta más que invitarlos a que se sumen como policías a la dirección de Seguridad Pública.”

Comparte esta nota!