Entrega Fernando Uc 350 Becas a Jóvenes.

becas

Estudiantes jerezanos recibieron becas generadas con recursos municipales para que sirvan de estímulo con el fin de que continúen con su preparación académica; estos incentivos fueron entregados en el evento que presidió el alcalde Fernando Uc Jacobo en el Teatro Hinojosa, lugar donde se llevó a cabo dicha entrega.

120 becas de primaria, 100 de secundaria, 80 de nivel medio superior y 50 de nivel superior sumaron la cantidad de 45 mil pesos, cantidad entregada correspondiente al último trienio del 2016, dado que la cuesta de enero siempre genera incertidumbre en la economía familiar, comentó el munícipe.

Además agregó que se verá  la posibilidad de incrementar las becas de todo tipo, recapitulando que se entregaron 200 apoyos la semana pasada a través del programa peso a peso, resultado del trabajo en colaboración del gobierno municipal con la Secretaría de Educación en el estado de Zacatecas.

Fernando Uc informó que el próximo sábado se hará la entrega de las becas de transporte, con ello se siguen haciendo actividades para que tanto escuelas como estudiantes se vean beneficiados con las acciones del gobierno municipal.

Hizo mención de la importancia de colaborar también para el buen mantenimiento de la infraestructura educativa, por ello se ejercerá el Programa de Rehabilitación de Escuelas consistente en que el último sábado de cada mes se rehabilitará un plantel con la colaboración de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapaj), así como de los departamentos pertenecientes a Servicios Públicos y más personal de la presidencia municipal.

Finalizó que en algunas escuelas ya se hicieron trabajos por parte de los departamentos dependientes de la Dirección de Obras Públicas, consistentes en reparación de baños, de instalaciones eléctricas o iluminación, reiteró que es fundamental apoyar la educación en un 100 por ciento, puesto que es el futuro de nuestro municipio apoyando niños y jóvenes.

 

Comparte esta nota!