Extienden Beneficios Fiscales Por Una Semana Más

finanzas

El Gobernado Alejandro Tello instruyó a la Secretaría de Finanzas ampliar una semana más el mayor beneficio de apoyos que otorga el Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas.

 

Lo anterior, en respuesta al extraordinario comportamiento que han tenido los contribuyentes zacatecanos, que han deseado pagar sus impuestos en tiempo y forma.

 

De esta manera, los grandes apoyos y descuentos que se otorgaron durante el mes de enero seguirán vigentes  hasta el próximo miércoles 8 de febrero.

 

El responsable de las finanzas en el Estado, Jorge Miranda Castro, hizo un público reconocimiento a las y los contribuyentes zacatecanos, pues gracias a su responsabilidad se ha logrado recaudar en este primer mes del año poco más 363 millones de pesos.

 

Miranda Castro calificó tal recaudación como histórica. Esto significa que un 55 por ciento del total del Padrón Vehicular ha cumplido.

 

Otros impuestos que han contribuido a ello tienen que ver con Adquisición de Bienes Inmuebles, Impuestos Sobre Nómina, Impuestos sobre Hospedaje, de Infraestructura y UAZ, entre otros.

 

Precisó el funcionario estatal que, gracias a este comportamiento de recaudación, será posible fortalecer, por ejemplo, el Plan Estatal de Pavimentación y Conservación que operará en todos los  municipios y que tiene como principio fundamental mejorar las condiciones de vida de las y los zacatecanos.

 

En Zacatecas y Guadalupe ya se observan las  primeras acciones y se desarrollarán otras similares en los siguientes días en Fresnillo, Jerez y otros municipios.

 

De esta manera, y durante los próximos ocho días, los contribuyentes zacatecanos seguirán teniendo estímulos fiscales del 30 por ciento en Control Vehicular (antes refrendo). Los adultos mayores, pensionados y con discapacidad obtendrán un 10 por ciento adicional.

 

En lo que se refiere a Adquisición de Bienes Muebles el  apoyo será de un 50 por ciento mientras que, en lo que se refiere a recargos y multas por adeudos del Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos anteriores al 2017, el apoyo será, en los próximos ocho días de 100 por ciento, el resto del mes 80 por ciento y en marzo un 50 por ciento, para ambos casos.

 

El Secretario de Finanzas habló igualmente de los beneficios que tienen que ver con multas derivadas de las faltas al Reglamento General de Transporte, Tránsito y Vialidad. A ellos se les otorgará un estímulo del 50 por ciento en costo de la infracción, siempre y cuando ésta sea cubierta en los cinco días siguientes a la fecha de la imposición.

 

Asimismo, se otorgará un 50 por ciento de descuento en la adquisición de licencia de manejo, durante los tres primeros meses del año, y de abril a diciembre será de un 30 por ciento.

Comparte esta nota!