Han Acudido 110 Mil Zacatecanos a Pagar Impuestos

pagos

A 16 días de haber iniciado el pago de derechos por Control Vehicular, la recaudación asciende a poco más de 140 millones de pesos. Esto gracias a que 110 mil contribuyentes (26 por ciento del padrón total) ya han cumplido con sus obligaciones fiscales.

 

El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informó que quienes ya cumplieron en tiempo y forma se hicieron acreedores al máximo beneficio del Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas; de ahí su reconocimiento a estos contribuyentes.

 

El responsable de las finanzas estatales destacó el nivel de participación de la ciudadanía zacatecana, que diariamente acude a las distintas oficinas  recaudadoras de la entidad para aprovechar los descuentos.

 

Recordó el funcionario que, de acuerdo con el Decreto Gubernativo en Impuestos sobre adquisición de bienes muebles, el beneficio será de hasta un 50 por ciento durante los tres primeros meses y, a partir de abril, y hasta diciembre será del 20 por ciento.

 

De igual manera, si se trata de personas adultas mayores, con alguna discapacidad, pensionados y jubilados podrán obtener un 10 por ciento de descuento adicional.

 

El plaqueo de unidades motrices -dijo- no tendrá costo alguno hasta el último día de marzo; mientras que por Derechos de Control Vehicular (antes refrendo) el beneficio será del 30 por ciento en enero, 20 en febrero y 10 en marzo.

 

Los adultos mayores, pensionados y personas con discapacidad tendrán un 10 por ciento adicional, y quienes posean modelos 2007 o anteriores recibirán un estímulo adicional del 20 por ciento.

 

Uno de los grandes beneficios de este Decreto Gubernativo es el referente a multas y recargos por adeudos del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos anteriores a 2017.

 

En este sentido, durante enero, para multas y recargos, habrá un apoyo del 100 por ciento; mientras que para febrero y marzo el beneficio será de 80 y 50 por ciento, respectivamente.

 

El Secretario de Finanzas subrayó que las oficinas recaudadoras estarán abiertas de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

 

Finalmente, Jorge Miranda Castro invitó a las y los ciudadanos a que sigan aprovechando los estímulos fiscales, implementados por la administración del Gobernador Alejandro Tello para apoyar la economía de las familias zacatecanas.

Comparte esta nota!