Imparten Reconocidos Cineastas Talleres en Fresnillo.

cine

Un grupo de jóvenes de Fresnillo recibe de productores y directores de cine talleres sobre la producción, apreciación y lenguaje cinematográficos, mediante un programa de alcance nacional que opera en la entidad el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)  “Ramón López Velarde”.

 

Gabriela Marcial Reyes, encargada de la Cineteca Zacatecas, dijo que estas actividades cuentan con el aval y apoyo de la Secretaría de Cultura a través de Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

 

Informó que el primer módulo estuvo a cargo del cineasta Jean Dubois, quien impartió un taller sobre apreciación y lenguaje cinematográficos, que concluyó de manera satisfactoria el 19 de enero.

 

El siguiente es el Taller de Producción que se realiza del 20 al 24 de enero, y que imparte el cineasta Alberto Cortés, quien además es director, productor y guionista mexicano.

 

La actividad formativa culminará con el Taller de Post Producción, del 25 al 29 de enero y que estará a cargo de Héctor Ferreiro.

 

Al término del primer módulo se acordó con los participantes de dichos talleres la firma de una carta compromiso, con la que se hacen responsables de acudir a cada uno de los módulos y realizar, al término de éstos, cinco cortometrajes que podrían exhibirse en marzo del 2017.

 

Cabe destacar que para la operación de este proyecto nacional, denominado Red Nacional de Polos Audiovisuales, Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, entregó un proyector, una computadora, una grabadora y una pantalla a Marcial Reyes, y a Mariana Aguirre, quien coordinará los talleres en aquella ciudad.

Comparte esta nota!