Impulsan Modelo de Certificación CPTED

CPTED

Fresnillo, Zac.- Como parte de las actividades que se implementan en la certificación a funcionarios mediante el modelo de la asociación CPTED, este miércoles se recorrieron las calles de la colonia Emiliano Zapata, además, se visitó la primaria ubicada en el mismo asentamiento urbano.

La visita a la institución educativa, se realizó con la finalidad de implementar en los menores algunas estrategias para incrementar la relación comunitaria y promover en los niños la convivencia de paz.

Ante esta situación, los funcionarios municipales, estatales y federales, convivieron con los niños durante la mañana de este miércoles.

Mientras que el recorrido por las calles de la colonia, se realizó con la intención de explorarlas y en base a ello crear rutas alternas para llegar a los lugares más visitados de la misma, pues se detectó que hay lotes baldíos y casas abandonadas que representan un riesgo para la población.

Cabe recalcar que estas actividades se desarrollan en el marco de las acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito y para mitigar el índice de violencia que se registra en el municipio.

Comparte esta nota!