INMUJEF Trabaja Proyectos Comunitarios

proyecto

Fresnillo, Zac.- El Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo, coordinado por Julieta Ortega González, implementó talleres en la primaria 20 de Noviembre, ubicada en la comunidad Plateros.

Lo anterior, como parte de las actividades que se llevan a cabo dentro del programa “Juntos Trabajando por la Paz”, que implementa la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) en coordinación con el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde, José Haro de la Torre.

En dicha institución educativa, se habló con cada uno de los menores estudiantes sobre el tema “Bullying”, con miras a disminuir los problemas de conducta que se presentan en el plantel por esta situación.

Los padres de familia también fueron involucrados, con quienes se trató el tema “Violencia familiar y género”, con la finalidad de erradicar el índice de violencia intrafamiliar.

Gracias al convenio de colaboración que se tiene entre el Gobierno Municipal y la   SEDUZAC, se continuará con la visita a diversas escuelas de Fresnillo a lo largo del ciclo escolar, para así unir esfuerzos y juntos erradicar la violencia en el municipio.

Comparte esta nota!