Ofrece Aguascalientes Facilidades a Contribuyentes Puntuales

tesorero pagos

Anuncia el Gobierno Municipal a través del titular de la Secretaría de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García, descuentos de 10 por ciento durante enero, febrero y marzo y de 50 por ciento durante todo el año para grupos especiales como adultos mayores, personas con discapacidad y jubilados en pagos del impuesto predial.

 

El Tesorero mencionó que los descuentos por pronto pago se establecieron en apego a las políticas públicas de la Administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, entre las que destacan no generar impuestos nuevos y  en apoyo a la economía familiar, brindar posibilidades de llevar sus contribuciones al corriente.

 

Añadió que gracias a la contribución de la ciudadanía es como se pueden generar mejoras en los servicios en beneficio de los habitantes de Aguascalientes:

 

“Con la ayuda del pago de impuestos de  los ciudadanos, nosotros lo transformamos en mayores servicios, con más calidad, cercanos a la ciudadanía, el dinero del pago de sus impuestos van canalizados a tener mayor bienestar. Es la política que tiene nuestra Alcaldesa, cercanía y apoyo”.

 

En un esfuerzo por atender de la mejor manera a los ciudadanos que acudirán a ponerse al corriente, el horario de las cajas de la Secretaría de Finanzas ubicadas en la planta baja de Palacio Municipal, se extendió de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes,  hasta el 31  de marzo, además se instalaron espacios especiales para adultos mayores y personas con discapacidad.

 

“En Palacio tenemos 17 cajas, de las cuales 10 están asignadas para el pago de impuesto predial. Tenemos  hasta 90 por ciento en descuentos en multas y recargos de años anteriores”.

 

El funcionario subrayó que los pagos se pueden realizar también en las cajas de la Dirección de Panteones, en el panteón de la Cruz, en Guadalupe Posada y Larreategui; en el DIF Municipal, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y en las oficinas de las Delegaciones urbanas, en horario de oficina.

 

Para acercar más el servicio a las personas, se estableció un acuerdo con las tiendas de conveniencia OXXO además de instituciones bancarias y vía internet a través del sitio web de la Presidencia Municipal www.ags.gob.mx.

 

Cervantes García indicó que el reparto de boletas a domicilio iniciará la próxima semana y se estima concluya antes de finalizar enero; asimismo la papeleta se podrá imprimir en las cajas de la Secretaría de Finanzas o en la página digital con el número de cuenta predial o catastral.

 

Dijo que en 2017 la meta de recaudación del Impuesto Predial se estima en 210 millones de pesos, correspondientes a más de 335 mil cuentas.

 

Para concluir agradeció la positiva respuesta ciudadana que permitió tan sólo durante el 2 de enero registrar pagos de más de cinco mil cuentas por 3 millones 200 mil pesos.

Comparte esta nota!