Ofrece Judith Guerrero Compro miso Con Ciudadanía y Pulcritud en Gobierno.

protesta

Al tomar protesta a Judit Guerrero López como presidenta municipal de Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó su total respaldo a la administración 2017-2018.

“Tengo la plena confianza que encabezará su administración con inteligencia, responsabilidad, pulcritud y honestidad, con apertura y sentido de compromiso con su municipio y su gente”, expresó.

Reconoció en Guerrero López su amplia experiencia en la esfera pública, su trabajo incansable, capacidad de diálogo, disposición tolerante e incluyente de las expresiones que coexisten en un mismo espacio social.

De igual manera destacó el esfuerzo de los contendientes en el proceso electoral extraordinario que ahora habrán de fungir como regidores.

El gobernador convocó a trabajar diferente “y honrar la confianza que los zacatecanos han depositado en nosotros; dejemos en el pasado el encono electoral, reconciliémonos con los habitantes de la capital a base de trabajo ordenado y eficiente”.

Del evento, realizado en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dijo, simboliza la prevalencia del respeto y la concordia por encima de las naturales diferencias partidistas; “hoy la presidencia municipal retoma su ritmo”, y reconoció la labor realizada por el Concejo Municipal encabezado por Catarino Martínez Díaz.

Los zacatecanos están ávidos de cambio y de resultados distintos, dijo el gobernador, por lo que pidió el apoyo del cabildo y anunció que en próximos días presentará un profundo programa de acciones en pro de la difícil situación económica que se vive en el estado, concluyó.

Judit Guerrero López, luego de tomar la protesta a los regidores que habrán de acompañarla hasta el 2018, agradeció la presencia de los representantes de los tres poderes en el estado, así como de ex gobernadores, ex alcaldes de la capital, presidentes de distintos organismos y asociaciones civiles, empresarios y representantes de la sociedad.

La alcaldesa ofreció escuchar la voz de los distintos sectores de la sociedad para aprender de su sabiduría y garantizar la participación ciudadana en todas las etapas del quehacer gubernamental al esforzarse hasta el límite de sus capacidades para tratar de traducir las demandas y anhelos de superación en políticas públicas.

Dará prioridad de su gobierno a atender la seguridad para las personas y su patrimonio, empleo productivo y justamente remunerado, tras ser las demandas más sentidas planteadas por la población durante la campaña.

Uno de los más elevados compromisos del ayuntamiento será el fortalecimiento y recuperación de la confianza ciudadana en la administración municipal, por lo que reiteró gobernar con eficiencia y eficacia, honestidad y transparencia, y acciones contundentes al servicio de la población.

De igual manera se pronunció por el fortalecimiento de una administración con un gobierno abierto, con perspectiva de género, lenguaje ciudadano como lo marca la ley.

Adelantó la elaboración de un programa estratégico de trabajo en el que la promoción de la educación, la cultura y la ciencia serán elementos privilegiados y centrales de las políticas del gobierno municipal, con la participación ciudadana.

Asimismo, la implementación del programa Zacatecas, Ciudad Educadora y de la Innovación que tiene como objetivo promover el desarrollo humano integral en el municipio; también se pondrá en marcha el programa municipal de prevención social en contra de la violencia y la delincuencia en Zacatecas.

En el marco de la ciudad educadora, se emprenderán algunas acciones como un fideicomiso de rescate de edificios del centro histórico con recursos públicos y privados; reorganización urbana de la ciudad, la desantrificación de la capital para poner en el centro la promoción de la educación, la cultura y la ciencia; y apertura a la oficina responsable del centro histórico, encabezada por especialistas que conducirá y coadyuvará en políticas de sostenibilidad urbana, social, económica y medio ambiental, entre otras.

Para hacer una ciudad educadora, puntualizó, se requieren herramientas de las nuevas tecnologías de la información, por lo que se ha hecho el planteamiento de dotar al municipio de la interconectividad necesaria para acceder a los servicios de Internet universal de banda ancha.

A las comunidades rurales ofreció atención especial, ya que considera una condición de inequidad ya que siendo Zacatecas la ciudad de mayor desarrollo humano de la entidad aún haya localidades en las que los niños y jóvenes no puedan estudiar.

Finalmente, Judit Guerrero López reiteró su compromiso de servir con lealtad, eficiencia y honestidad a la sociedad. Contribuir a la transformación y al cambio social que en el estado impulsa el gobernador Alejandro Tello, quien, dijo, ha formulado un gran contrato con Zacatecas para hacer los cambios necesarios para mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.

Comparte esta nota!