Preparan Diversos Eventos Para Jerez.

cultura

El Gobierno Municipal 2016-2018 a través de las coordinaciones de Educación y Deporte así como el Instituto Jerezano de Cultura preparan actividades para conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 el domingo 5 de febrero y el Día de la Bandera el viernes 24 del mismo mes.

El domingo 5, los eventos comenzarán a las 8 de la mañana con el izamiento de bandera en la Plaza Tacuba con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y a las 8:30 se realizará el acto cívico con la participación de autoridades e instituciones educativas.

Miguel Ángel Sánchez Cabral, titular de la Coordinación Municipal de Educación, expresó que en  los honores participará Leobardo José Ruíz con el coro que ganó un lugar destacado en la competencia a nivel federal de interpretación del himno nacional.

En cuestión de deportiva, informó que se realizará un encuentro en el estadio de beisbol al medio día, donde competirán las selecciones de Jerez y  Huejucar, al término del cual se llevará a cabo la inauguración del torneo de primera fuerza del rey de los deportes.

En el aspecto cultural manifestó que se realizará una presentación en el Teatro Hinojosa a las 7 de la tarde con la participación de la compañía de danza de Calmecac y el ballet folclórico Quetzalcoatl de Buenavista, Tepetongo con acceso gratuito.

El funcionario destacó que el presidente municipal  Fernando Enrique Uc Jacobo le ha instruido el mantener especial atención al sector educativo para apoyo del mismo, por lo que se estuvo reuniendo con los directores de los jardines de niños del municipio y la escuela de educación especial, a fin de organizar lo referente al desfile del Día de la Bandera que partirá del puente grande a la Plaza Tacuba a las 10 de la mañana.

 

Comparte esta nota!