Reaparece Alejandro Tello Con Recorrido en Cd Administrativa.

recorrido

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna inició 2017 con trabajo y realizó un recorrido por las instalaciones de Ciudad Administrativa, con la finalidad de conocer las condiciones físicas del complejo y, al mismo tiempo, saludar a las y los trabajadores de varias dependencias.

 

El Ejecutivo anunció que en cuanto lo permita el presupuesto iniciarán los trabajos de conservación y mantenimiento del complejo gubernamental, con una inversión estimada en más de 35 millones de pesos, para mejorar las instalaciones en beneficio de las y los trabajadores y la población usuaria.

 

El mandatario instruyó al Subsecretario de Conservación y Mantenimiento, Germán Contreras Santoyo, a que comience la planeación de los trabajos, que serán realizados por la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y, en apego a la ley, sólo se harán contrataciones externas para labores muy específicas.

 

A su vez, Contreras Santoyo informó que ya existe un dictamen respecto a las condiciones actuales de Ciudad Administrativa, en el que se encontró que todos los edificios tienen problemas de pintura, impermeabilización y la existencia de fugas en algunos de los servicios sanitarios.

 

El edificio H, que alberga el Servicio Nacional del Empleo, Imagen Institucional, la Coordinación de Comunicación Social y la Unidad de Planeación -explicó- es uno de los que presenta mayor problema, junto con el auditorio de Ciudad Administrativa y serán atendidos de inmediato.

Germán Contreras aseguró que el recurso que se invertirá para la conservación y mantenimiento de este complejo se hará rendir al máximo y reiteró que 80 por ciento de los trabajos serán realizados por cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura.

 

En próximos días se prevé que el mandatario estatal presente el plan de acción que se implementará en esta obra, cuya duración se prevé para el mediano y largo plazo, ya que se trata de un complejo de gran envergadura al que se le harán mejoras significativas, incluyendo una señalética entendible para la gente.

Comparte esta nota!