Recibe DIF Jerez Carga de Pañales Para Adultos.

apoyo

Llegó al DIF Municipal el primer lote de pañales para adulto, recolectados mediante la urna instalada en el palacio de gobierno municipal, por la presidenta del sistema familiar Lorena Ortega Dávila con el apoyo del alcalde Fernando Uc, hace aproximadamente dos semanas.

Ortega Dávila insistió en que es necesario crear entre la población una cultura de cuidado de los adultos mayores, ya que estimó en Jerez representan el 80 por ciento en la escala de vulnerabilidad, superando a otros grupos considerados bajo la misma condición como personas con discapacidad, niños o madres solteras.

Al respecto expresó “podemos dar más, tenemos que sensibilizarnos y aprender a desprendernos de lo que tenemos para dárselo a quien más lo necesita, especialmente a quienes dieron todo por nosotros que son nuestros abuelitos”.

Por tal resaltó que ha dado muestras de su gran preocupación por ellos, y reafirmó que su esfuerzo y lucha continuarán enfocándose principalmente en ese sector.

De igual manera pidió nuevamente a la ciudadanía a sumarse a este objetivo, haciendo conciencia de que las personas de la tercera edad no pueden valerse por sí mismos y “nos necesitan a todos enormemente”, puntualizó.

La urna ya mencionada continuará instalada en la presidencia municipal, y dos más serán colocadas en diferentes puntos de la ciudad de manera itinerante.

Comparte esta nota!