Supervisan Director de SCT y Tello Obra en Guadalupe.

explicacion puente obra

El Gobernador, Alejandro Tello Cristerna; el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, y el director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, supervisaron el avance en los trabajos de construcción del puente vehicular de la Vialidad Sedena.

En esta obra federal -realizada en dos etapas- la SCT ha invertido un total de 41 millones de pesos, para construir un puente de 400 metros de longitud, con un ancho de corona de 5.7 metros.

Bernardo Gutiérrez, en su intervención, explicó que el objetivo es facilitar el acceso directo a la zona centro de Guadalupe, demarcación que es la de mayor densidad poblacional en el estado.

Mediante este vía, abundó, los usuarios provenientes de los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí a través de la carretera federal 45, así como habitantes de las zonas aledañas, podrán ingresar de forma más rápida a la cabecera municipal, con ahorro estimado de 10 minutos en el tiempo re recorrido.

El director del Centro SCT Zacatecas, en su mensaje, refrendó el apoyo del Gobierno de la República a la administración que encabeza el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna.

Destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “también trabaja diferente” y ha realizado las gestiones necesarias para poder terminar este puente, el cual permitirá el desahogo de carga vehicular en el crucero a Sauceda de la Borda y en la Avenida Vicente Guerrero.

Finalmente, las autoridades recorrieron la obra para constatar los distintos trabajos que se llevan a cabo, como la colocación de columnas de concreto hidráulico reforzado.

Al evento asistieron la diputada federal Aracely Guerrero; los diputados locales, Isadora Santibáñez y Osvaldo Ávila; el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia, entre otros funcionarios.

Comparte esta nota!