Tello Queda a Deber a Zacatecanos: Monreal.

Monreal

Tras señalar que no hay elementos que permitan evaluar el desempeño del gobernador del Estado, David Monreal Ávila, senador de la República sostuvo que Alejandro Tello Cristerna le queda a deber al pueblo, pues no ha habido ninguna acción que se haya implementado a favor de los zacatecano.

 

En conferencia de prensa Monreal Ávila reconoció el valor y civilidad del pueblo mexicano, pues ha dado muestra de lo que se puede lograr cuando se unen y en Baja California dieron la muestra al echar para atrás la ley para privatizar el agua, “imagínense lo que se puede hacer en México con las reformas estructurales” sostuvo.

 

Indicó que ya estamos viviendo las consecuencias de las reformas estructurales, tal como Morena lo advirtió, es justo lo que está sucediendo, por ello se debe de impulsar el plan emergente propuesto por el líder nacional Andrés Manuel López Obrador, luego de la toma de protesta de Donald Trump en Estados Unidos. Una vez que inicie el periodo de sesiones en el Senado habremos de impulsarlo en tribuna, refirió.

 

Asimismo hizo el llamado al gran acuerdo nacional por el renacimiento de México, donde se hace extensiva la invitación a participar a dirigentes de distintos partidos políticos, así como a ciudadanos sin partido a que vayan más allá de ideologías para emprender la lucha por el cambio verdadero.

 

Ante ello, anunció que el próximo 3 de junio se llevará a cabo una asamblea en el estado de Zacatecas con dicho objetivo, al igual que a lo largo y ancho del país. Las plazas públicas serán la sede de esta manifestación.

 

En el terreno estatal Monreal Ávila lamentó la ineficacia del mandatario estatal respecto a lo que está sucediendo en la entidad, pues queda claro, dijo, que no hay contundencia ni decisiones en el ejercicio de la responsabilidad, si ha habido malversación de recursos o ineficiencia en la aplicación de los mismos se debe señalar y actuar en consecuencia, sin embargo “no ha sido determinante contra la corrupción que impera en Zacatecas.

 

Finalmente con respecto al plan de austeridad propuesto en el Senado, David Monreal puntualizó que lejos de opinar qué está bien y que no, quisiera conocer qué se va a hacer con el recurso ahorrado derivado de dichas acciones, cómo se trasladará este beneficio a la ciudadanía y sobre todo cuáles serán las acciones del gobierno para fortalecer la economía familiar, el bolsillo de los ciudadanos.

Comparte esta nota!