Tendra Guadalupe Calles Nuevas y Pavimentadas.

calles

Guadalupe, Zacatecas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, dieron arranque a programas y obras de infraestructura vial en el municipio de Guadalupe, en los que se invertirán más de 100 millones de pesos de origen federal, estatal y municipal.

En compañía del mandatario estatal, autoridades federales y el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza dieron inicio a la primera etapa del programa integral de bacheo, pavimentación y reencarpetamiento de calles y avenidas de este municipio.

Explicó que en dicho programa se invertirán 108 millones 606 mil 836 pesos en la primera etapa; el 40% corresponde a recursos del Gobierno del Estado, el 30% de la federación y el 30% restante del municipio, con acciones que impactarán en 78 colonias y 350 calles del municipio en beneficio de 93 mil 496 habitantes.

El presidente municipal agradeció la respuesta del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de José Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, para atender una de las demandas más sentidas de la población, pues reconoció que “en justicia, debido a que somos la cabecera municipal más poblada del estado, Guadalupe lo necesita”.

Además, reconoció a quienes contribuyeron a que esta inversión en el programa fuera posible, como la diputada federal Araceli Guerrero Esquivel y el diputado local Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal de la asociación Antorcha Campesina.

Enrique Guadalupe Flores también anunció que las obras se desarrollarán en un lapso de cinco meses, por lo que pidió la comprensión de las familias al resaltar que estas acciones serán en su beneficio, además de adelantar que en próximas fechas hará importantes anuncios en materia de los servicios públicos.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmó que “aquí está una primera respuesta a las demandas que recogimos en campaña” y se comprometió a volver a este municipio, uno de los más importantes y el de mayor crecimiento en el estado.

 

 

Comparte esta nota!