Toman Protesta Presidentes de Comités de Participación Social.

fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Este martes, El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, tomó protesta a los Presidentes de Participación Social de colonias y comunidades de Fresnillo.

Alrededor de 160 los representantes de la zona rural y 95 de la zona urbana, se comprometieron a trabajar arduamente para gestionar los apoyos necesarios y así cubrir las necesidades básicas del lugar que representan, principalmente, en temas de agua potable, electrificación, drenaje, infraestructura educativa y casas de salud.

Haro de la Torre, informó que de los más de 573 millones correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017,  alrededor de 101 millones de pesos del Fondo 3 son destinados para la infraestructura social básica, por lo que serán los representantes de cada colonia y comunidad los encargados de  asignar y supervisar las obras.

Lo anterior, debido a que una de las principales prioridades para el Gobierno Municipal es el tema de la obra pública, incluso, comentó que se trabajará en las gestiones de apoyos con el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal para duplicar el recurso económico destinado para este sector de la población.

“No me cabe la mayor duda de que los Presidentes de Participación Social nos ayudarán a recuperar la grandeza de Fresnillo, el municipio necesita del compromiso y entrega  de cada uno de ellos, pues sé que tenemos un gran equipo para contar con mejores comunidades y colonias” complementó.

Dentro de la toma de protesta, también se eligió de manera pública, abierta y democrática a los 48 miembros que forman parte del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN).

En el evento, también estuvieron presentes César Bonilla Badillo, Director de Desarrollo Social, Daniel Isaac Ramírez Díaz, Secretario de Gobierno, Amelia del Rocío Carrillo Flores, Síndico Municipal, Eduardo Aguirre Reveles, Regidor que Preside la Comisión de Desarrollo Social

Comparte esta nota!