Visitan Funcionarios Oficina de SECAMPO

SECAMPO

Fresnillo, Zac.- El Director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López, visitó las instalaciones de la Secretaria del Campo (SECAMPO), por invitación del Subsecretario de Agronegocios, Francisco Gamboa, con la finalidad de mostrar la infraestructura con la que se cuenta para apoyar a los productores agrícolas.

Durante el recorrido, visitaron la planta de secado de chile, en la que se trabaja con la mejor tecnología, a fin de que el proceso sea más rápido y que la inversión económica sea menor.

El proceso se lleva a cabo mediante el uso de energía solar y la planta puede ser replicada por los productores en sus unidades económicas, para que así se conviertan en agricultores competitivos ante la demanda de mejores precios en el mercado.

Durante la visita, González López y el Subsecretario de Agronegocios, acordaron que en próximos días se realizará una visita acompañado de empresarios fresnillenses que trabajan en este rubro, con miras a que conozcan la tecnología por medio de la que se trabaja en la planta.

Lo anterior, debido a que durante la actual administración que encabeza, El Alcalde, José Haro de la Torre, se busca trabajar en coordinación con Gobierno del Estado para reforzar el campo en Fresnillo y trabajar en beneficio de los agricultores del municipio.

Comparte esta nota!