¡6to Aniversario!

Abre Aguascalientes Línea de Denuncia de Fiestas Clandestinas

aguas

Fomentando la sana convivencia y la participación de la población, ya están en marcha las actividades recreativas y culturales de los 38 Salones de Usos Múltiples (SUM)  que son operados por la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), detalló que en estos espacios se podrán practicar más de 150 disciplinas, todas ellas de manera gratuita,  que permitirán que niños, jóvenes y adultos puedan aprovechar de manera óptima su tiempo libre.

            “Estamos arrancando estos esquemas que les permitirán a las personas desarrollar sus habilidades, ya que en estos salones podrán encontrar clases de cocina, belleza, tejido,zumba, danza folklórica, activación física, manualidades, bisutería, tae kwon do, pilates, fitness, corte y confección, etcétera”.

Añadió que en los SUM se atiende de manera permanente a cerca de 2 mil 500 usuarios gracias a que se encuentran en puntos muy accesibles de distintas zonas de la ciudad,  por lo que invitó a la ciudadanía a participar en alguno de los talleres que les permitirán ejercitarse, convivir sanamente e incluso, mejorar su economía.

Existen salones en distintas colonias y fraccionamientos, te puedo mencionar algunos como San Francisco del Arenal, Vicente Guerrero, Bulevares, Luis Ortega Douglas, Nazario Ortiz Garza, Ojocaliente, Santa Anita, Soberana Convención, Palomino Dena, Ojo de Agua, Colinas del Río, Altavista, Fátima,  Talamantes Ponce, Gremial, Las Viñas, Independencia, Jesús Terán, La Salud, San Fernando, San Pablo, José López Portillo y Pilar Blanco, entre otras”.

 

Al poner en marcha las actividades en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Insurgentes, integrantes del Ballet Folklórico Mellaly presentaron diversas estampas de baile, en las que mostraron sus habilidades y deleitaron con su talento a los asistentes.

Finalmente, la encargada de los programas sociales en el Municipio Capital, puso a disposición los servicios de la SEDESOM ubicada en calle Juan de Montoro 124, zona centro y la línea telefónica 910-23-90, de 8:00 a 15:00 horas, para solicitar mayores informes.