Acude Tere Jiménez a Desayuno Con El Ejercito Mexicano.

Tere Jimenez

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez asistió al evento conmemorativo por el 104 aniversario del Ejército Mexicano donde se destacó la labor de servicio de las y los militares que día a día se preparan para cumplir con valor y orgullo para servir al país.

En el marco de la celebración de este evento, se reafirmó el compromiso por parte del Gobierno Municipal por llevar a cabo un trabajo coordinado con los diferentes niveles de Gobierno y coadyuvar en las labores de seguridad.

Por su parte, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, José Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la XIV Zona Militar reconoció el trabajo de quienes integran las filas del ejército para conservar la paz social y la seguridad en Aguascalientes.

AVANZA PROGRAMA INTENSIVO DE BACHEO NOCTURNO

El titular de la secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, informó que los trabajos del Programa Intensivo de Bacheo Nocturno presentan un avance del 45 por ciento, y gracias a estas tareas la ciudadanía contará con mejores vialidades para transitar de manera más segura y cómoda, evitando  también averías en los vehículos.

Recalcó que a través de la Dirección de Conservación y Mantenimiento de Obra, se invierte un presupuesto de 10 millones de pesos para labores de bacheo en 43 vialidades que presentaban mayores afectaciones.

El funcionario Municipal mencionó que la instrucción de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, es proporcionar trabajos de calidad y trabajar  durante la noche para no afectar el tránsito vehicular, de las 12 de la noche a las 4 de la mañana regularmente.

Al carecer de materiales,  se instruyó a la Secretaría de Administración para la adquisición de los mismos y comenzar a trabajar de forma emergente, sobre todo para evitar percances.

En este sentido, mencionó que los trabajos en tramos intervenidos de  10 calles presentan ya un avance del 100 por ciento  como: Héroe Inmortal, Las Américas, Independencia, Petróleos Mexicanos, Libertad, Larreategui, Plan de Ayutla,  Emiliano Zapata, Niños Héroes y Mariano Hidalgo.

Asimismo, hay otros tramos en donde se registran adelantos por arriba del 50 por ciento, tal es el caso de las avenidas Julio Díaz Torre, Mahatma Gandhi, Siglo XXI sur, a la altura de bulevar Guadalupano y en la salida a San Luis Potosí, bulevar a Zacatecas, Constitución, López Mateos oriente, Arqueros, Juan Pablo II y Gerónimo de la Cueva, por mencionar algunas.

En el primer cuadro de la ciudad y zona centro se trabajaron 25 calles: Hornedo, Álvaro Obregón, Unión, Allende, Alarcón, Morelos, Matamoros, La Mora,  López Velarde,  Juárez, Juan de Montoro, Rivero y Gutiérrez y Pedro Parga, entre otras.

 

Puntualizó que el Municipio de Aguascalientes es de los pocos en México que cuenta con planta de asfalto, en donde se produce la mezcla para cubrir los baches y para mejores resultados se cuenta con el apoyo del Laboratorio de Control de Calidad de la SOPMA.

 

Actualmente hay 12 cuadrillas de trabajadores quienes efectúan las labores; personal de la dependencia permanece atento a los reportes ciudadanos en la materia.

 

Cabe señalar que aproximadamente el 70 por ciento de las vialidades en la ciudad son de asfalto y a la mayoría no se les dio por años el mantenimiento requerido, por lo que era urgente realizar estas tareas.

REALIZA EL DIF MUNICIPAL JORNADAS DE SALUD EN LA DELEGACIONES URBANAS

Con el propósito de ofrecer servicios de salud a la población en situación vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes a través del Departamento de Servicios Médicos, ha realizado cinco Jornadas de Salud en las Delegaciones: Insurgentes, Jesús Terán y Pocitos, informó, Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General de la Institución.

 

Aseguró que de esta manera la administración que encabeza la alcaldesa, Tere Jiménez, responde a una necesidad básica de la sociedad, como es el brindar atención médica de primer nivel a las personas que por su situación económica no pueden atenderse de forma particular.

 

El funcionario destacó que la dependencia realiza estas labores preventivas gracias a la coordinación que existe con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), instancia que facilita especialistas y medicamentos para atender las afecciones de los pacientes.

 

De igual manera indicó participan los médicos del DIF Municipal y pasantes del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), quienes realizan su servicio social y prácticas profesionales en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII).

 

Monreal Dávila señaló que dentro de los servicios que se ofrecen se encuentran: consulta médica, dental, asesoría nutricional, exámenes de la vista, enfermería, vacunas contra la influenza, detección de diabetes e hipertensión, además de cortes de cabello, todo esto sin costo alguno para los asistentes.

 

El Director General del DIF Municipal agregó que los principales padecimientos que se han detectado a través de estas jornadas son hipertensión y diabetes mellitus, como reflejo de una mala alimentación y falta de actividad física, además de infecciones respiratorias y gastrointestinales.

 

Asimismo, señaló que este organismo asistencial apuesta a la prevención de enfermedades, por lo que es fundamental que las personas mantengan un estilo de vida sano, y acudan a valoración médica con regularidad.

 

Por último, Monreal Dávila, invitó a la ciudadanía en general a acudir a estas Jornadas de Salud que continuarán efectuándose de forma permanente en diferentes puntos del municipio y así puedan aprovechar los servicios que se ofrecen en beneficio de su salud.

Comparte esta nota!