Apoya Cruz Roja a Familias de Guadalupe.

ayudas cruz roja

Guadalupe, Zacatecas.- Familias de Casa Blanca y Lomas de Guadalupe fueron beneficiadas con apoyo alimentario, cobijas y ropa nueva por parte de la Cruz Roja Mexicana.

 

Un total de 600 familias recibieron el apoyo este sábado, como parte de las actividades que dicho movimiento humanitario y asistencial tiene programadas en todo el país.

 

Al respecto, el alcalde de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, agradeció el apoyo que la Cruz Roja ha tenido hacia el municipio, al haber elegido ambas comunidades para beneficiar a quienes más lo necesitan.

 

Señaló que la misión del movimiento es trabajar por la prevención y la mitigación del sufdrimiento humano, preservando la salud y la vida de todos los individuos, por lo que el Ayuntamiento de Guadalupe y el DIF Municipal, se sumarán a la causa al atender a los grupos más vulnerables; “sumando voluntades siempre se logrará el beneficio común”.

 

Por lo anterior, Flores Mendoza destacó que dentro del presupuesto 2017, se contemplan como prioridad los programas de asistencia social y atención a los grupos desprotegidos, enfocados principalmente a las mujeres solas, adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad.

 

Durante su intervención, Issac Salomón Oxenhaut Gruzco, coordinador nacional de socorros de la Cruz Roja Internacional, indicó que el “apoyo entregado es un granito de arena, un apoyo que les damos de todo corazón y que es de todo el pueblo de México para ustedes con todo cariño que es lo que más les podemos dar”.

 

A la entrega también asistieron la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lucía Medina de Flores, la directora Karina Macías de Haro; Salvador Tinoco Campos, subdelegado estatal de Cruz Roja en Zacatecas y María de Lourdes de la Rosa Vázquez, subdirectora de gestión y atención ciudadana del Sistema Estatal DIF.

Comparte esta nota!