Apoyan a Migrantes en Guadalupe.

migrados

Guadalupe, Zacatecas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron la entrega de cheques del Fondo de Apoyo para Migrantes (FAM) 2016 por un monto global de 1 millón 140 mil pesos, con los cuales se beneficiará a las familias de los zacatecanos que fueron deportados de Estados Unidos durante el año pasado.

 

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza expuso que en esta entrega se repartieron cheques por 20 mil pesos cada uno para beneficiar a 57 personas de los municipios de Guadalupe, Trancoso, Calera, Enrique Estrada, Jerez, Susticacán, Tepetongo y Villanueva, lo que pes permitirá emprender un negocio para tener un ingreso familiar.

 

También expresó que en Guadalupe se tienen convenios importantes con diferentes instituciones y empresas para ayudarlos a reinsertarse en la vida laboral, por lo que invitó a los zacatecanos que han sido deportados a acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y Social del municipio para que reciban el apoyo que requieren.

 

Además, el presidente municipal reconoció el respaldo y la altura de miras de los diputados locales Isadora Santiváñez Ríos, Osvaldo Ávila Tizcareño, Carlos Peña Badillo y Patricia Mayela Hernández Vaca, por asignar un presupuesto de 20 millones de pesos para apoyar a los zacatecanos deportados, tomando en cuenta el panorama con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

De igual forma, precisó que los tres niveles de gobierno “estamos aliados para enfrentar cualquier decisión que se tome en Estados Unidos, pero nada debe estar por encima del interés de la población por tener mejores condiciones de vida”.

 

Por su parte, José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante (Sezami), se sumó al reconocimiento a los diputados por incrementar la bolsa de recursos para apoyar a zacatecanos deportados, pues el año pasado apenas se destinaron 7 millones de pesos, lo que permitió entregar 355 apoyos para 5 mil personas.

 

Asimismo, Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, refirió el anuncio que hiciera el Gobierno de la República para destinar mil millones de pesos con el propósito de fortalecer los 50 consulados de México para que puedan apoyar a los connacionales con protección consultar, trámites, asesorías, entre otros temas, ante las nuevas políticas migratorias en Estados Unidos.

 

Al evento también asistieron José de Jesús Vega Ordóñez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM); Gloria Estela Rosales Díaz, presidenta municipal de Trancoso, así como los regidores María de Jesús Solís Gamboa y Juan Dueñas Quezada, quienes forman parte de la comisión edilicia de Migración.

Comparte esta nota!