Apoyan a Mujeres Rurales Emprendedoras

mujeres

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, José Haro de la Torre, a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo, en coordinación con la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) de Gobierno del Estado, apoyará a las mujeres de la zona rural por medio de créditos.

Por lo que hacen extensiva la invitación a las fresnillenses interesadas para que acudan a las oficinas de la dependencia municipal a solicitar el apoyo, ya que las ventanillas de recepción de documentos estarán abiertas hasta el 7 de marzo del año en curso.

Julieta Ortega González, titular del INMUFRE, precisó que con este programa se pretende apoyar a las mujeres de las comunidades de Fresnillo que no cuentan con un ingreso económico, para así, darles la oportunidad de emprender su propio negocio.

Lo anterior, debido a que el programa de créditos está destinado a la inversión en tiendas de abarrotes, farmacias, panaderías, papelerías, venta de calzado, taller de costura, tortillerías, venta de  artesanías, entre otros.

Con el crédito perteneciente a los programas “Inicia Tu Negocio”, y “Fortalecimiento Empresarial”, se pueden percibir desde 5 mil pesos hasta 50 mil pesos, con un uno por ciento de interés.

Para hacerse acreedor a uno de ellos se requiere contar con original y copia de carta de vecindad firmada por el Delegado de la comunidad y un estudio socioeconómico, además, fotografía tamaño infantil, CURP, credencial de elector, carta de recomendación y un aval con recibo de ingresos o talón de pago, así como, presentar el proyecto en el que se invertirá el recurso económico.

Comparte esta nota!