Apoyará UAZ a Municipio en Proyecto “Ciudad Educadora”

educacion

En la sala de cabildo del Ayuntamiento de Zacatecas, se firmó una carta de intención de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Presidencia Municipal de Zacatecas, acto encabezado por el rector Antonio Guzmán Fernández y la presidenta municipal Judith Guerrero López, en compañía del secretario general y el secretario académico, Rubén Ibarra y Alejandro  Aguilera, respectivamente.

 

En su intervención, el mandatorio universitario aseguró que este compromiso que adquiere la universidad, dará oportunidad a la institución de aprovechar los recursos humanos con los que cuenta para impulsar este proyecto denominado “Ciudad educadora y de innovación”.

 

Al respecto, Guzmán Fernández mencionó que esta es una carta de intención en donde la UAZ se suma a impulsar, en primera instancia, el programa capitalino “Zacatecas, ciudad educadora y de innovación”, entre otros trabajos en el ámbito educativo, cultural, histórico y científico en beneficio de los capitalinos.

 

Entre estas acciones, se tiene programada la entrega del título de “Doctor Honoris Causa” al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, mención que –acotó-, ya fue avalada por el Honorable Consejo Universitario (HCU). Sobre ello, se espera que el homenajeado efectúe una  firma de convenio en combate a las adicciones en el municipio de Zacatecas.

 

Al hacer el uso de la palabra, la presidenta municipal, Judith Guerrero aseguró que Zacatecas es “una ciudad escuela”, y puntualizó que esta firma es una muestra del interés que los universitarios tienen en el desarrollo educativo, económico, social y cultural del municipio.

 

Cabe mencionar que para realizar este convenio, ambas instancias acordaron conformar un comité de trabajo que se encargue de desarrollar la propuesta operativa de dicho programa.

 

Para parte de la UAZ, asistieron los coordinadores de las Áreas de Humanidades y Educación, así como de Arte y Cultura, José Francisco Román y Cuitláhuac García.

Comparte esta nota!